dilluns, 30 d’abril del 2007

Se me han caído

Lo cual es un reto para levantarlos. Hoy se me han caído los planes. Tenía una cena con la Corbera Troupe, o parte de ella, y han ido pinchando uno tras otro o todos a la vez (no ho sé del cert porque no estaba en el aquelarre concordil).

Plan B (nadie se ofenda): Cris, en Sitges (far enough).
Plan C (sabed, planes del abecedario, que no sois second or third best, me regía por proximidad a mi casa): Laia. Ro no trabaja esta noche, olvídalo.
Plan D (no lee mi blog, así que como le da igual la muestra de amor, la obvio): Sandra, la llamo y me sale un contestador in English; vaya, una que se ha ido de puente de verdad.
Plan E: Marta, sopar + copa al Raval, y un entranyable "t'apuntes?". Buff, ravalejar m'encanta, pero está en Pekín... Total, me niego, ella me llama y le espeto un "you had me at hello" (gràcies Jacobs, por la frase).

¿Por qué es noticia? Porque estoy a punto de ducharme y cenar para irme a tomar algo con amigos de Marta, y eso es altamente inusual en mí. Soy vaga por naturaleza, me cuesta reengancharme a planes improvisados sin tener una motivación intrínseca, y por naturaleza también tiendo a concentrarme en mis ghettos y a no unirme a planes ajenos.

Pero esta vez sí, algo está cambiando, ¿será por qué hoy he ordenado mi mesa de trabajo?

dijous, 26 d’abril del 2007

Veo veoooo ¿qué ves?

Llega Marta, que va a dejar de ser Jacobs para ser Même (seguro que le encanta un circunflejo en su apellido), y me lanza otro. Me los lanza porque sabe que me encantan y porque Javi Moya, al parecer, es un pozo sin fondo.

Esta vez se trata de describir tu entorno de trabajo. Tu entorno físico immueble, entiendo, por las respuestas de mi familia bloggil. Qué lástima, mucho más divertido sería describir a Natàlia, Xavi y Jordi (mis compañeros de cubículo, palabra fea donde las haya), pero otro même será...
En fin, lo que yo veo a través de las ventanas, estando en Nestlé, es más Nestlé (l'altre edifici, el más mono por fuera pero más cutre por dentro - para quien quiera ver una metáfora de la vida, ahí lo dejo). L'altre edifici i l'autopista, por la que muy a menudo veo pasar el Autocorb, enterneciéndome.

La vista es esta:





Aprovecharé para, una vez más, dejarme en evidencia (es algo que acostumbro a hacer, pero como nunca me he psicoanalizado no sé por qué coño lo hago, es absurdo).

Esta es mi mesa:



Y ésta es la de Ernesto:

No diré más, únicamente que hay algo de él que aspiro a tener algún día... Y os aseguro que tiene que ver con el aspecto de su mesa, mentes calenturientas!

I aquest même li llanço a la meva sister, porque trabaja en el edificio más guay de Barcelona, el que más, y queremos que nos lo deje ver.

dimecres, 25 d’abril del 2007

Santo, Santo, yo te canto

Avui no és Sant Jordi. És Sant Marc. Pero como el famoso es el otro, hay que rendirle tributo.
Muchas veces tengo la sensación de que mi vida es como una espiral de esas que se dibujan con un lápiz de colores enganchado a una peonza: no son círculos concéntricos, avanzan en alguna dirección, pero se desplazan lentamente del anterior mientras dan vueltas sobre lo mismo.
Es una sensación que he tenido este Sant Jordi. Glòria y yo paseando por Rambla Catalunya lanzando disparos invisibles a las parejas, perfeccionando nuestra "teoría del second best" u otra mejor y más reciente, la de "iremos a Septiembre" que viene a ser la de "la segunda hornada". Ha habido muchos Sant Jordis de amor, rosas y cenas románticas enmedio, pero este ha sido un dejà vú de aquellos otros, y tenía que ser así. Tenía que ser así porque va a haber sido su último SJ en casa, al menos por dos años, y no debería de haberlo pasado conmigo pero, as if it had been meant to be, una vez más hemos recorrido las paradas de rosas y libros juntas.
Y a mí, estar junto a ella, me gusta. Y la echaré de menos.

divendres, 20 d’abril del 2007

Durante una hora y media pude ser feliz

Marta, que me lanza un même sobre películas que más "algo", me obliga a someter a escarnio público:

1. Mi falta de memoria.
2. Mi poco recorrido cinematográfico.

3. El efecto somnífero que tiene sobre mí la pantalla (ya sea cine o tele). Es automático.

(Aún así) Va por ti, Jacobs:

Mi película favorita: Moulin Rouge. Por la magnificencia estética i perquè el gènere musical em té el cor robat. La vie bohême... The greatest thing you'll ever learn is just to love and be loved in return.


La peor película que he visto: Quédate a mi lado. No por estar mal hecha o algo. Es que lo pasé mal, y estuve los dos meses posteriores diciendo a la gente que quería que los quería, por si no podía volver a hacerlo.

La película favorita de mi infancia: Sonrisas y Lágrimas; quería tener una familia numerosa que cantara pels puestos.

La película que más veces he visto: Empatan Pretty Woman, Dirty Dancing y Grease. Sé que son las que más veces he visto por la cantidad de diálogos que me sé de ellas.

La película con la que más me he reído: Mujeres al borde de un ataque de nervios. Es que ni los pendientes-cafetera de María Barranco tenían desperdicio.

La película con la que más he llorado: Yo no lloro (no acostumbro), me tiene que doler. Recuerdo, no obstante, la primera vez que lloré en una peli (y no ha habido muchas más): Encerrado, con Stallone. Ya, es heavy, pero cuando destrozan a palos el coche que con tanta ilusión habían rehecho los presos... ¡Hijos de puta!

La película que me hace bailar/cantar: West Side Story, algún día encontraré a un Antonio que esté en el otro bando para que yo pueda menearle la falda a alguien (porque es que bailo, en serio).

La película con la que me he sentido enamorado: Alfie. Una peli que no vale más que por los primeros planos de Jude Law que, dicho así, parece poco, pero si os fijais bien está en clasificada en "la película con la que me he sentido enamorado". Este hombre...

La película con la que más miedo he pasado: Hostel. Coño, una peli disuasoria donde las haya antes de ir de Interraíl... Mote, no entiendo que te pases la vida repitiéndome que tengo que sentir con la misma intensidad las alegrías que las penas porque es estar vivo y no te guste pasar miedo, así, en casa...

La película con la que más he apartado la mirada de la pantalla: La Pianista. No recuerdo más que querer olvidarla y no poder durante mucho tiempo. Incesto madre-hijo no consentido, historia turbia, muy, muy chunga. Soler, te'n recordes??

La película que me hizo ver que el cine puede ser algo más que un entretenimiento: Mi vida sin mí. ¡Hagamos esa lista ya!

La película que habla sobre mí (pero nadie lo sabe): El Mago de Oz. Soy Dorothy, sigo el camino de ladrillos amarillos porque quiero que el Mago me ayude a volver a casa. Entretanto, mis amigos raros me acompañan, y me hacen olvidar mi problema de vez en cuando (pero no mi objetivo).

El mejor principio de una película: ver punto 1 del inicio de la entrada para entender por qué no puedo responder a esto.

El mejor final de una película: ver punto 3 para entender por qué no puedo responder a esto.

Mejor frase de película: "No se puede leer una cosa así sin llevar los labios pintados" (Desayuno con diamantes).

Ara teniu molta por, porque es largo y difícil. Cris, sé que tu sí ets una cinéfila con todas las de la ley. Si te estoy dando una excusa para desatarte, p'alan.

La festa alternativa

En honor a la meva amiga que té els ulls més grans, post en forma de llista, a modo de resumen de nuestra fiesta alternativa:

- porqué mi feminidad ayer se vio afectada por no saber ponerme eye-liner. Descobrir, alleugerida, que hi ha una cosa més que m'uneix a la Marta (Dios, qué ojos).
- Eoooooo! Que se está casandooooo!!! ¿Alguien la escuchaaaaa??
- Glòria y su pacto con el Diablo, por lo que será eternamente bella y también siempre será su abogado.
- Una alma gemela para Marta Jacobs, o cómo te has vuelto así con los camareros desde que eres jefa.
- Cómo un camarero puede pasar de ser absolutely fuckable a absolutely disgusting, y otra vez todo gira en torno a los cortados, grandes manzanas de la discordia.
- Gràcies p'El Regal. Responent a la pregunta de la meva cançó, sens dubte, d'aquesta primavera, "Why don't you like me?" Simply, no només I like you, I adore you, muñecas!!

Mireu el vídeo, ens encanta!

dimecres, 18 d’abril del 2007

...i el vídeo

10 years later

El que avui celebro són els meus 10 anys. El desè aniversari dels meus 18, una època en la que m'hagués quedat molt de temps. Per a tots aquells nostàlgics del "despertar" en molts aspectes, aquesta cançó és per a vosaltres també:

Wanna be young - the rest of my life
Never say no - try anything twice
Til the angels come - and ask me to fly
Gonna be 18 til I die - 18 til I die
Can't live forever - that's wishful thinkin'
Who ever said that - must of bin' drinkin'
Don't wanna grow up - I don't see why
I couldn't care less if time flies by

18 til I die - gonna be 18 til I die
Ya it sure feels good to be alive
Someday I'll be 18 goin' on 55! - 18 til I die

Anyway - I just wanna say
Why bother with what happened yesterday
It's not my style - I live for the minute
If ya wanna stay young - get both feet in it - 18 til I die
A 'lil bit of this - a 'lil bit of that
'Lil bit of everything - gotta get on track
It's not how ya look, it's what ya feel inside
I don't care when - I don't need ta know why
18 til I die - gonna be 18 til I die
Ya it sure feels good to be alive
Someday I'll be 18 goin' on 55! - 18 til I die
Ya there's one thing for sure - I'm sure gonna try

Don't worry 'bout the future
Forget about the past
Gonna have a ball - ya we're gonna have a blast
Gonna make it last

diumenge, 15 d’abril del 2007

No son humanos

No pueden serlo. Son una versión mejorada de lo humano, donde el espectáculo trasciende su función primera de entretener al público. En este caso, en cambio, la audiencia da las gracias a tremendos freak of nature-s por exhibir su superioridad ante simples mortales que amb prou feines sabrán imitar la vuelta a dos pies de Bisbal.

Esto no se consigue tras años de ensayo. No dedicándose en cuerpo y alma a la causa. No, no se puede. No puede poderse. Son gente gifted, y digo gente porque tienen forma humana aunque, como he dicho, no lo sean.
Abren con un trailer en vivo de lo que vendrá a continuación, donde trapecistas, faquires, contorsionistas y demás saltimbanquis titiritean simultáneamente en una coordinación perfecta de movimientos con Música (también en mayúsculas).
Lo que le sigue es puro Arte.

Es la sofisticación del circo, le cirque. No podían denominarse en otro idioma, dado el buen gusto estético y la pasarela de haute couture con que nos deleitaron durante dos (cortas) horas. Ni siquiera, como acostumbra a pasarme, hubo un efecto aspiracional en mí del "quiero ser uno de ellos". No podría, como he dicho, dado que sangro, siento, padezco y algún día moriré (=> soy humana). Debo, pues, limitarme a dar las gracias porque ellos existan y sólo haya que pagar por verlos.

No obstante, el resumen argumental que pretende el título de la función no es exactamente el mensaje que transmiten, con lo que yo lo hubiera llamado de otra forma. Aunque me parece un título armónico para un espectáculo, resulta demasiado humilde.

Al catalitzador de tot plegat (aunque no vayas a leerlo): m'has regalat una altra Alegría. Gràcies.

dimarts, 10 d’abril del 2007

Sichíííília (en titulares)

Sicilia es uno de los 4 destinos preferidos por los catalanes para pasar la Semana Santa - se confirma, catalanets prínceps i princeses catalanetes por doquier.

No se puede negar que es un país católico - iglesias a manta.

La mafia está por otras cosas - el turismo se la pela. Concretamente, ahora deben de estar haciendo barrabasadas sicilianas con nuestros pasaportes, ya que hemos tenido el detalle de dejárnoslos en el hotel (sic)*.

Está Taormina, y está el resto. El resto es feo. La tia de la Glò (que té ties en català, no tietes) diu que ella ja ens ho va dir, que era una barreja entre Castelldefels i Marroc. Estic parcialment d'acord: Marruecos tiene encanto.

Se confirma, pues, lo de siempre en un entorno distinto, que és una mica confirmar que amb la nena aquesta indecent que se pira a la Conchinchina me iría al fin del mundo.

Els temes tractats (versión revisada, hemos hecho una redacción libre de los deberes previstos):

- eres compulsiva vs déjame comer ahora que tengo hambre, que no sé cuando será la próxima vez y además qué culpa tengo yo de que en esta isla haya más pasticcerias que La Caixas hay en Barcelona.

- por qué los hombres no son (tan) importantes pero hablamos de ellos el 80% del tiempo.

- por qué es importante que sepan quién es Miguel Hernández y sepan además (al menos) citar una de sus obras (cantarla sería mucho pedir, I know).

- qué cd voy a poner a continuación y no voy a volver a escuchar a JLo hasta que vuelva a salir con Puff Daddy (porque nos gustaba cuando era hiphopera y funky, y ahora es bolerosa pastel).

- incompatibilidades estéticas de las parejas sicilianas o por qué ellos son mucho más guapos que ellas, si aquí pasa al revés.

- el fascinante mundo de las pintadas en las paredes en italiano, o "ti voglio tanto benne" vs "paco te amo".

- resuelto el tema de la fiesta alternativa de mi cumple. No tan resuelta la localización de la oficial.

- qué significa respeto. Es fácil, cuando una lo pierde vs la otra, ésta última se lo hace notar y hay bronca.

- cómo hacernos fotos sin que parezca que sólo nos tenemos la una a la otra.

- y, citando a mi amiga más guapa, hacer gala constantemente de aquello de "tenemos abuelas, pero éstas no colman nuestro ego".

Me gustan los pistachos, la pasta, el tiramisú, Taormina, el barroco, els músics del carrer, los camareros y cómo tener 11.500 habitantes y ser un pueblo fantasma. Se puede, sinó, experimentadlo yendo a Randazzo, cittá del vino.

Ala, otra banderita para el mapamundi. Sicilia tengui.

*nota para Sergi, a corregir o aprobar.

dimarts, 3 d’abril del 2007

La Cosa Nostra

Sicília és un dels quatre destins escollits pels catalans per a passar-hi la Setmana Santa, deia La Vanguardia d'aquest dissabte. A engrosar las estadísticas, iremos Glòria y yo.
A eso, y a tratar algunos temas:
- qué bikini me pongo.
- con quién pasaremos la fiesta alternativa de mi cumpleaños (se abre el cásting), ya que, como viene siendo de costumbre, este año TAMPOCO va a poder estar en la oficial.
- por qué te vas ahora que ninguna de las dos tiene novio.
- en quina part del món ens reunirem amb la Jú.
- la poligamia, ¿es cultural o inherente al hombre? y su versión espejo: la monogamia, ¿es cultural o inherente al hombre?
- sobre qué base terminaremos nuestro bote de 3 kg de Nutella.
- solucions alternatives a l'estructura familiar estàndar.
- por qué los amigos son importantes y los hombres no (tanto).
- educació religiosa vs laica.
- racionalitat vs emocionalitat.
- por qué sí y por qué no deberíamos comer carne el Viernes en Siracusa (o en Corleone).
- qué significa respeto.
- qué signica libertad.
- dónde termina una y empieza el otro.
- cuándo y dónde será nuestro próximo viaje.
Vaya, lo de siempre, en un entorno distinto. Pas mal!

dilluns, 2 d’abril del 2007

Thank you for the music

Qué ilusión. Otra vez prefabricado, pero tengo otro même que hacer. Evocando a Hombres G y su "no soporto a las chicas que todas las canciones les recuerdan a algo", diré que, teniendo en cuenta que soy la que más canciones se sabe del mundo, David Summers no me soporta.
Me obliga Mote (no serás Sergi anymore en la blogsfera, te respeto brother) a conjugar gente especial con música especial. Otro día entraremos en quién hace a quién.
SERGI - Master of the Wind (Manowar): pues yo seré rallante con mis 50.000 More than Words, pero Sergi (igual no te respeto tanto...), tus disertaciones sobre los temas no tienen desperdicio. Además, tú las cantas. Tengo una imagen icónica (muy, muy real) de ti cantando Master of the Wind, y pobre del que te interrumpiese... ¡volvías a empezar! Gracias a todos los que me hicieron descubrir temas espectaculares que luego he interiorizado como propios.
DAVID - I don't wanna miss a thing (Aerosmith): me encanta que la canción favorita de un tipo duro sea ésta. Me encanta saber que es su canción favorita y que él no sepa que lo sé. La putada es que no sólo haga falta no dormirse para no perderse detalle de su vida, viviendo donde Cristo perdió el gorro.
CHUPIS - Si em dius adéu (Lluís Llach): perquè la coneixem des de sempre, perquè l'hem cantada en moments realment tristos i perquè "malgrat la boira cal caminar". P'alan, toujours p'alan! Y además nos miramos mientras la cantamos, eso cuando no cerramos los ojos amb el "que demà, que demààààààà".
PILAR - El roce de tu piel (Revólver): recuerdo tu cuarto de Corbera, y el cd de ese directo que ponías una y otra vez. Me lleva a una primavera en la que Corbera era nuestro Norte y nuestro Sur. ¿Cómo puedes arrebatarme parte de mi Historia renegando de ellos? Te vienes al concierto. No hay peros.
GLÒRIA - Sabor de amor (Danza Invisible): es y será nuestra canción de karaoke y nos sale que te cagas. La primera vez que la cantamos teníamos 19 años (ambas, porque fue en Junio) en la Orquidea y desde entonces no hay chino en el que no la hayamos performado. Y en esta, además, bailamos, porque nos la sabemos tan bien que mezclamos las frutas pero el estribillo lo clavamos, con coreografía. Si se dignara a leer mi blog sabría cuánto hablo de ella.
Y este même tan apasionante se lo lanzo a mi hermana, a mi futura gurú de estilo, a la chu més kika, a la niña con la carcajada más pegadiza y a mi blog-hijo (¡serás cabrón!), para que tengamos algo en común, punto y coma y paréntesis que cierra. Disfruteu-lo.