dilluns, 27 d’agost del 2007

El delirante Puerco-Araña

Son este tipo de cosas las que me hacen llorar de la risa.

dissabte, 25 d’agost del 2007

La Petanca Cachonda

No hi ha res com fer neteja. Igual que ayer que, antiestamínico, mascarilla y trapo en ristre, me dediqué a fumigar unas estanterías de dos por tres en el trabajo y encontré packs y folletos de cuando Eva Nasarre era lo más, hoy he hecho limpieza en mi correo y he recuperado fotos muy cracks.

Publico a continuación la siguiente, con puntos a destacar:



- la foto pertenece a aquellos días interminables, concretamente a uno de los eventos más concurridos del verano en el Club: la Petanca Cachonda. Sí, un torneo de petanca, espectacular.

- podeis reconocer a dos bloggers en el equipo (sin pistas).

- una de las bloggers era una auténtica fiera de la petanca, siempre ganaba y por ende escogía regalo en primer lugar.

- esos conjuntos (camiseta más falda iguales) que nos ponían nuestras madres no tenían desperdicio.

- los vestiditos tampoco.

- para los amantes del calzado, echad un vistazo, sobretodo al de amarillo que lleva las Chanclas de las Chanclas, que creo que si las encuentro me las compro hoy mismo.

- el de rojo o heredó camiseta o apuntaba maneras ya de formar parte de un colectivo en cuestión.

Al Club ara ja no hi ha petanca, hi ha una piscina coberta, y los niños tienen que hacer campeonatos de Petanca para Nintendo DS on-line. No hay regalos para el vencedor, y si los hubiera dudo yo que les hicieran la misma ilusión.

dilluns, 20 d’agost del 2007

Aplasto bichos sin problemas, pero...



Ayer fui al cine con Marta (ulls grans, molt grans). Feia molt que no anàvem al cine juntes, suposo que si no hi ha una classe d'Econometria a saltar-se és com menys thrilling. Qüestió: Marta no puede soportar los ruidos, quizás lo que le une tanto a su perra es que oyen en la misma magnitud. Debe ser, porque sinó cómo explicas que tenga que ponerse kleenex en las orejas para no oir masticar, desenvolver caramelos o toser, mientras está viendo la peli.

Todos tenemos manías que nadie entiende (eventualmente alguien, que es cuando te sientes muy cerca de ese alguien), pero todas ellas tienen una razón: la hipersensibilidad selectiva. Marta debe de oir siete veces más que un humano común y por eso no soporta los ruidos.

Yo no doy caladas a nadie. N0 las ofrezco, y las niego si me las piden. No es que psicológicamente me suponga un problema, es que luego me sabe diferente (porque la calada del que no se fuma un piti entero es más intensa), y además soy siete veces más consciente del tiempo que pasa entre que te lo doy y me lo devuelves que un humano común.

Del mismo modo, no puedo soportar que me toquen los pies con los pies, sobretodo cuando están muy secos. Ni los pies ni la cabeza; supongo que es una cuestión limítrofe. ¿Tiquismiquis? No, hipersensible a este tipo de roces (estoy rallando el suelo con los dientes con solo pensarlo).

Entro en estado de mutación (rollo vena hinchada) si alguien me toca con el dedo índice varias veces seguidas y rápido en la parte frontal del hombro (es decir, debajo del hombro y encima del pecho), o si para avisarme de algo hacen lo mismo a la misma altura pero en la espalda.

En general, soy poco dada a que me toquen, por ejemplo, en una conversación, sobretodo si me tocan antes de hablar. Rollo estoy masticando y no puedo hablar pero para indicarte que voy a decir algo te toco (otra vez varias veces y rápido), esta vez con más dedos y generalmente sobre el brazo (en la mano mucho peor, otra vez los límites).

Tampoco soporto que me acaracien la mano mucho rato (donde mucho rato igual a más de cinco segundos) sobre el mismo sitio: mano cogida y te voy rozando con el dedo, esta vez el pulgar. Causa un efecto desgaste que desemboca en nervios rozando el dolor. Otra vez, no es una manía, debo de ser hipersensible también táctilmente hablando.

No me gusta nada que escriban en mi libreta del trabajo. Otra cosa es un folio, tanto más desechable, pero en la libreta alterarás mi armonía (qué grave) y, lo que es peor, permanecerá en el tiempo.

¿Veis qué fácil es llevarse bien conmigo? Sólo hay que tener en cuenta estas pequeñeces, evitar discusiones a l'hora de dormir i a l'hora de llevar-se (definitivamente, tengo que ahondar más en esto de los límites), no abrir las ventanas si Teo está cerca (o yo lo siento cerca) y no insistir si te he dicho que no una vez.

Por lo demás, me caracterizo por ser altamente tolerante y flexible, y tener un grado de adaptabilidad al medio siete veces más alto que un humano común (siempre que no haga frío).

dilluns, 13 d’agost del 2007

Words don't come easy

Hoy he cenado fuera por tres motivos: mi nevera sigue siendo etíope, mis amigos están de vacaciones (ávidos de actividad nocturna) y el zulo está nuevamente habitado por guiri + novio que la ha venido a visitar.

Con la férrea intención de entonar un "buenas noches" de medio lao y atrincherarme en mi cuarto, he asomado la cabeza al comedor y me he encontrado con ésto:


El integrador partenaire de Maria no ha tenido suficiente con mi buenas noches y me ha atraído hacia su portátil con un"look at this". Yo he lookado a la pantalla y después le he lookado a él, que me ha pedido que lo interpretara. "Is it a mathematical joke?" "No, a physics one". Mucho mejor, ¡dónde vas a parar! He mirado más detenidamente la camiseta ésta que, a parte de molar, no sé si se aprecia, empieza con una doble integral con un circulito enmedio y le he dicho, ya levantándome, que nunca había visto este símbolo before. Su respuesta, en vez de nevermind, ha sido que era la integral de una superficie, y que lo que tenía que interpretar era cómo a partir de las cuatro ecuaciones se extraía la explicación de cómo Dios hizo la Luz.


Creyendo que hablábamos el mismo idioma, le he preguntado si era un enigma de pensamiento lateral, y él me ha negado el segundo nevermind explicándome cómo se conseguía que la corriente fluyera a través de un cuerpo cilíndrico, and so on, and so forth, hasta que (os lo juro) me ha acabado explicando cómo el lenguaje binario había dado paso a otro basado en la probabilidad de que un número estuviera más cerca del uno que del cero y viceversa, la cual cosa hacía (o iba a hacer) que un ordenador fuera infinitamente más rápido que actualmente.

He estado una cantidad indecente de tiempo escuchándole hasta que le he dicho que creía tener ya la suficiente información para ser la estrella del café de mañana.


Unas risas de distensión más tarde, Maria se ha disculpado por él (quico) y entonces lo he visto muy claro: no he entendido una palabra de lo que ha dicho, pero le he respetado profundamente. No porque hablara con envidiable pasión de aquello que le resulta estimulante, sino porque realmente intentaba transmitírmelo, y me ha parecido espectacularmente generoso por su parte.



Es por ello que Marcin se ha convertido hoy en uno de mis ídolos.



La camiseta en cuestión contiene fórmulas base de la Física, si alguno de vosotros descifra el chiste, ocurrencia o, directamente, frikada, bien por él.

diumenge, 12 d’agost del 2007

Setembre


(me da igual que para muchos de vosotros empiecen ahora las vacaciones, para mí es Septiembre feroz)


Al final de les vacances, històricament, sempre havia tingut ganes de començar el cole. Ja no recordava les ganes amb què havia agafat l'estiu, mirava endavant. Había mucho que mirar: reencontrarme con mis amigas del cole (nunca tuve amigos), hacer redacciones de "qué has hecho este verano", forrar libros (espectacular actividad, cómo la echo de menos), estrenar material escolar (incomparable sensación).


Es curioso como, a medida que te haces mayor, miras más atrás que adelante, y recuerdo con melancolía y mocos la sensación que tuve el pasado viernes 20 de Julio al dejar mi mesa de trabajo, y soy un poco como una cebolla del joc d'arrencar cebes que no quiere ser arrancada.


Como siempre, ver no el fin de algo sino el principio de lo otro es una cuestión de attitude vital, que ya de por sí poseo, o poseía, pero quien tuvo retuvo, ¿o no?


Así que, para demostraros que estoy positivizando este domingo de mierda, voy a forrar mis libros de la autoescuela.

dijous, 2 d’agost del 2007

Corbera es casa

Tras Sin City, Corbera. After all, no está tan mal, clar que no. Estimo aquest, el meu poble i els seus habitants (socis i convidats).
Desintoxicarme del padel, ese deporte (?) raro.

Hacer de tía entertainer.


Mantener un moreno sin precedentes.
Tot això, amb la millor companyia!
- me encantan tus post-its, y me pondré algunos.
- Fila change the game, Fila Change the world.
- No necesitamos cronogramas, puesto que estamos de vacaciones.
- Al meu nebot no li agraden los flequillos rectos.