dissabte, 20 d’octubre del 2007

Nostalgie

A veces nos atrapa la melancolía... Entonces hay que correr más deprisa.

dissabte, 13 d’octubre del 2007

Decir amigo

Si los recursos son limitados, donde recursos igual a amor, mi historial emocional no me ha tenido que funcionar necesariamente porque me he dedicado más a mis amigos que a mis parejas.

Y si uno de mis amigos más preciados me hubiese querido cada día de nuestra vida en común excepto uno (y además tuviera la osadía de verbalizarlo) yo no podría más que hacer cosas para que me quisiera más al día siguiente y la estadística hiciera el resto (el día de amor cero quedaría entonces compensado).

Es posible que sea la persona a quién más veces he citado. Una vez incluso dejé a un chico utilizando una metáfora que él mismo había creado para la ocasión. He intentado, sin éxito, que los malos momentos de mi vida me reconfortaran y me aportaran (lo que en teoría no es poco) lo grandioso de sentirse vivo solo porque así resuelve él sus malos momentos.

Nunca ha sentido compasión por mí. Nunca ha creído que debiera preocuparme mi vida y, en ocasiones, no me han preocupado determinadas situaciones porque he sabido levantarlas a través de la fuerza que él creyó que yo tenía (la tuviese o no).

A veces pienso que es demasiado joven para ser tan sabio.

Tiene de un niño la ternura y de un poeta la locura, y aún cree en el amor.

Y yo creo en él.

dimecres, 10 d’octubre del 2007

A voz en grito

Me da verdadera pena tener que borronear y cuentanuevear mi post con record aplastante de comments. No em puc estar de dir, before quiting, que té més comments que qualsevol dels vostres, sent (ja ho sé), mèrit vostre, en el fons. Tampoc puc estar-me de dir que és bo especialitzar el coneixement, que la gent que sap TOT de TOT més que fer ràbia és que no cuela, i que el Raimon (no el del vent, el de Castellar, terra de bon vi i de puntes de coixí - aquesta és l'Arboç del Penedès, ho sé, pero es que no me sé ninguna de Castellar... Terra de bons motoristes baixets i experts en ganxet?) és músic.

La historia de hoy es la siguiente: Maria, not anymore la guiri, como es nuestra guiri la queremos ya, ha traído a casa durante una (que se está convirtiendo en interminable) semana a una amiga suya. La tal amiga, sueca de origen vietnamita, tiene una peculiaridad que la hace, com ho diria, ¿INSOPORTABLE? Es que grita. Grita para hablar. Pero no significativamente, sino muchísimo. No controla los decibelios de su voz, como los niños de IKEA.

Otra vez voy a tener que hacer referencia al meu apropat por citar la importancia de estar, sentirse en, tener una, llegar a casa. A mí me ha costado muchísimo hacer de ésta mi casa, siempre había sido necesariamente el lugar donde (también) estaban el papa i la mama. Pero, hoy por hoy, siento que el pisazo de Madrazo es mi casa. Circunstancias de la vida, el ecosistema del Pisazo ha cambiado (Glòria en China => cambio de Carreras, la guiri). Anna y Glòria (siendo hermanas) se han substituído bien. La guiri ya está, mi adaptación al cambio es rápida, pero es que sus visitas son, cuando menos, peculiares. Y en mi casa no me gusta que se chille. Me altera, me inquieta, me pone de unos nervios que no necesito, máxime cuando no estoy yo precisamente en estado de zen en lo que va de semana.

¿Qué necesito cuando llego a casa? Ensofatarme.
¿Qué no necesito? Una vietnamita chillona.

Es muy bajita, supongo que debe de pensar que no la oímos bien desde las alturas (todos sois conocedores de mi casi metro ochenta de estatura - equis de). Pues te oímos, vaya si te oímos. Me hace fumar compulsivamente, me hace estar tensa, la parte de la espalda que me acostumbra a doler me duele más. Esta mañana me he despertado y he suplicado no encontrármela por el pasillo (que grite me molesta, pero si me pasa esto de buena mañana mi reacción es posible que sea muy desproporcionada). No es posible relajarse esta semana en casa. Es que ni siquiera quiero relajarme, no vaya a ser que me arranque del letargo, de manera brutal, su chillona voz chillando.

Hoy, además, nos ha regalado un concierto al masticar, respirando entrecortadamente y enganchándose y desenganchándose lo que comía de sus dientes con un ritmo, eso sí, digno de partitura de las de sudar. Es una joya acústica. Asqueroso (y chillón) concierto.

En fin, no queda más remedio que coleccionar anécdotas. Ya descansaremos cuando estemos muertos, que diuen. De momento todavía me queda antiojeras, que no es poco.

Soler, vols venir a sopar?

diumenge, 7 d’octubre del 2007

La Aristocracia del Barrio

No son casualidad los títulos del blog de mi hermana y el mío propio. Hay dos voces masculinas que me trasladan necesariamente a estar en casa: la de mi padre y la de El Poeta. Hi hem crescut a força de fer-nos-lo escoltar els diumenges al matí; el procés ha estat talment com el d'estimar el teu pare. No te lo planteas, pero cuando te haces mayor es un placer, en ambos casos, constatar lo muy afortunada que eres por pintar ellos tanto en tu vida.

Ayer Serrat y el del bombín nos cantaron, a Cris y a mí, unas canciones en el Sant Jordi. Íbamos en muestra representativa perfecta de lo que debe de estar siendo el público de esta gira, al cinquanta per cent. Aparentemente no tienen mucho que ver, a parte de que Serrat perdiera la virginidad con una prostituta y Sabina haya sido el putero mayor del reino. Serrat es un referente de la Nova Cançó y, el otro, un canalla vividor.

Para mí Sabina es como los novios de mis amigas: no los quieres por ellos mismos, los quieres porque ellas los quieren. Nunca le he prestado mucha atención, siempre he pensado que a su música le faltaba melodía. No acabo muy bien de pillar "cómo se canta exactamente" una canción de Sabina. Y además me cuesta horrores aprenderme una letra suya. No sóc molt sabinera, jo.

Pero, como a los novios de mis amigas, los acabas escuchando un día y es ese día cuando ya no necesitan la inmunidad del título que ostentan.

Y aquí me teneis, un diumenge pel matí, llevando bombín en vez de barretina.