dimecres, 12 de desembre del 2007

Beatiful Liar

Yo nunca he estado en San Sebastián. Qué pena, con lo bien que dicen que se come y lo que me gusta el txacolí. Me hubiera gustado pasar allí un fin de semana largo, o corto, según se mida en tiempo o en sensación de tiempo.

Los que hayais estado alguna vez seguro que habreis constatado que el cielo tiene que estar encapotado para que se potencie ese aire melancólico y aristocrático que tiene la ciudad, y que tiene que hacer mucho viento y frío para así poder arrimarte al de al lado y sentir calor de pecho ajeno. Vosotros sabreis. Yo no, puesto que no he estado allí, aunque, de haber estado, me habría encantado despertarme en un hotel provenzal en primera línea de mar, que tuviera un balcón de vistas conchiles tan fotografiables y vascos brutos como ellos solos bañándose en el Cantábrico (en pleno mes de Diciembre). Yo, de haber ido, seguro que no me habría bañado, no obstante, puesto que soy lo que como.

Me hubiera hecho ilusión, además, encontrarme a Pilar y a Pinch allí. Mira, hauríem fet uns pacharanes després de dinar junts. Pilar es de encontrársela por los mundos; hubiera quedado con ella en el País Vasco igual que quedamos en los Países Bajos o en la Concordia.
San Sebastián hubiera sido, además, un lugar perfecto para construir recuerdos de algo incipiente. Seguro que los vascos sirven cubatas de medio litro y tienen hasta un museo del whisky (me pregunto si hubiera podido comprar caramelos de gin-tonic allí). Me hubiera gustado bailar en una taberna disfrazada de pub con feas simpáticas y tontos del pueblo. Tanto me habría gustado que hasta habría tolerado que sonara (una vez más) Chiquilla en uno de esos.
Soberbia ciudad, ésta, que no me habría mantenido peinada ni un segundo porque lo que único que se peina en Donosti es el viento. Desde el más absoluto desconocimiento doy fe de que San Sebastián bien debe de valer un rizo.

Creo estar en lo cierto diciendo que habría despertado en San Sebastián, o en cualquier otra ciudad típicamente cantábrica. Ellas me habrían hecho despertar, donde despertar es abrir los ojos a algo, o a alguien.

Tiene gracia que guapa sea el título del último álbum que habrá sacado La Oreja de Van Gogh tal y como los entendemos. Debe de ser por eso que imagino que debe de sonar tanto por esos parajes.




Watch out! Comentarios susceptibles de ser censurados.

dissabte, 1 de desembre del 2007

Espalda de cordero al horno


Planas, mira quines sabatetes!

Con patatas y cebollitas. Va a ser verdad lo que decía el Nobel de Laia , donde triunfa el que cree que puede hacerlo. En mi caso no es tan así, siempre he creído que en mí hay una gran cocinera igual que una gran conductora, sois vosotros los que no lo creeis. Yo hoy he (vale, hemos) cocinado con éxito una receta digna de mamá.

La iniciativa ha surgido de una necesidad real: tengo que ensayar para la comida de Reyes, que desde hace unos años se celebra en mi casa y a la que mi hermana y mi madre llegan cargadas de comida hecha por ellas, o semi-hecha que terminan haciendo en mi cocina. Tengo 28 años y cierta responsabilidad culinaria, puesto que ni mis sobrinos ni mi padre estarán dispuestos a comer fajitas o pasta Buitoni con salsa ídem el día de Reyes. "Mamá, este año cocinaré yo, y será comestible, lo prometo". Ja n'hi ha prou, del peterpanecismo que ha venido sufriendo mi entorno.

La família Planas-Asensio son mi cómplice planificador, donde (tratándose de mi hazaña) yo tengo que ser la ejecutora y la Buil la conejilla (compartiendo cartel con el resto).

"A mi no m'agrada el xai", diu la Tata. Tranquilos, no me doblego ante el reto. Aún quedan algunos sábados antes del 2008, el próximo toca rodaballo, que tampoco vale porque si sirvo pescado mi sobrino me pedirá "un minut per desmaiar-me". No hay dolor, mirada al frente y perseverancia, no hay tiempo, un único ensayo, trucos a retener y que el cometido principal no nuble los complementos básicos (no haber comprado pan ha sido imperdonable, amb aquell suquet...).

De la cocina, las pertinentes revelaciones divinas:

- Qué caro es comer bien (punto altamente disuasorio).

- Cómo ralla pelar quinientas mil cebollitas enanas.

- Cómo debe de doler que después de estar horas cocinando algún comensal no tenga hambre o no le guste lo cocinado.

- Cómo duele tirar la comida que tú has cocinado.

- No puedes tener el horno abierto todo el rato para ver cómo se va haciendo la historia.

- Qué bueno está el jodío, pero qué mal cuerpo se te queda el resto de la tarde con el maldito cordero.

- Pelar cebollitas es un coñazo, pero nada comparable a la huella aromática que deja en tus manos por los siglos de los siglos.

Pese a las revelaciones, la motivación no mengua. Podeis llamarme Gemmatuille.

diumenge, 4 de novembre del 2007

Adolescentes

Ver a personitas crecer en su primera década de vida es gracioso, sin más. Supongo que cuando sea madre descubriré la grandeza en el primer diente, los primeros pasitos o la primera palabra. Ver a una persona crecer entrando en la segunda década es mucho más interesante.

Els projectes de persona que tinc a l'abast són els meus nebots. A mis 28, y por tanto con algunos momentos emotivos a la espalda, la Carla encara ara és la causa del moment més feliç de la meva vida. No acostumo a plorar d'emoció, amb només algunes excepcions. De felicitat, una única vegada: el primer moment que vaig veure aquella cosa arrugada i vermella, la filla de la meva germana, la petita Carla.

Per mi, un dels frens a tenir fills és que difícilment superaran els meus nebots, sent com són de guapos, d'originals, per tenir la capacitat de fer-se estimar i de fer riure que tenen. El Marc, el niño cerilla, és senzillament la bomba (mereciendo entrada a parte), però potser per antiguitat, per ser la meva fillola, per ser nena o por haberme hecho llorar de felicidad la Carla ocupa un lloc privilegiat.

Jo tenia 14 anys quan va néixer. Ella, ara, en té 13, i és una adolescente con todas las de la ley. Fa un temps que l'observo d'una altra manera, menys com a projecte i més com a esboç de persona. Ja té un caràcter més que definit, i he de dir que m'encanta. Es que me cae bien. Pel fet de ser algo tan meu, si us plau per força, l'estimaria, però és que puc dir sin temor a equivocarme que si no fos res meu continuaria pensant que aquesta nena té alguna cosa especial, té molt d'especial. Jo, a la Carla, li explicaria els meus secrets. No se los cuento porque ella no me cuenta los suyos y se sabe que això és una negociació, y que nadie da secretos a cuatro pesetas. Així que de moment em limito a ser el mirall on ella es pot mirar per a ser desordenada, despistada, portar els pantalons més baixos del que ma germana està disposada a tolerar, pasarse con la factura del móvil, dir moltes tonteries només per fer riure y tantas otras cosas de las que se seguirá sintiendo orgullosa "perquè la tieta ho fa".


Ja és una adolescent, y se sabe lo que eso comporta: pertanys al món dels adults i dels nens, i alhora no pertanys enlloc. Te duele profundamente que no te haya quedado bien el flequillo y sufres lo indecible si no te ha llamado. T'emociona aquella cançó i necessites que tothom l'escolti a totes hores porque está describiendo tu vida. Els amics son tu norte y tu sur, perquè a casa no t'entenen.


L'observo d'una altra manera perquè té una vida pròpia i molt seva, i cada cop és més valuós el que vol compartir amb tu, porque deja de sobreentenderse que te va a respetar porque eres un mayor en su familia; a partir d'ara te l'has de guanyar de tu a tu. Ja no està tan clar que es mori de ganes per jugar a tennis amb mi, perquè en breu jugarà molt millor que jo. No està tan clar que vulgui que la porti al cine, probablement tindrà plans millors. Quan li faig un regal ja no és necessàriament garantia d'èxit, té criteri propi i expectatives reals. I quina por fan, les expectatives.

Adoro a mi sobrina, tiene un desparpajo que yo sólo tuve a partir de los 20 y té una capacitat de donar que difícilment tindré jo per anys que visqui. Em costa començar-la a veure com una doneta, però a l'hora és gratificant, perquè m'agrada en el que s'està convertint, esta adolescente.

dissabte, 20 d’octubre del 2007

Nostalgie

A veces nos atrapa la melancolía... Entonces hay que correr más deprisa.

dissabte, 13 d’octubre del 2007

Decir amigo

Si los recursos son limitados, donde recursos igual a amor, mi historial emocional no me ha tenido que funcionar necesariamente porque me he dedicado más a mis amigos que a mis parejas.

Y si uno de mis amigos más preciados me hubiese querido cada día de nuestra vida en común excepto uno (y además tuviera la osadía de verbalizarlo) yo no podría más que hacer cosas para que me quisiera más al día siguiente y la estadística hiciera el resto (el día de amor cero quedaría entonces compensado).

Es posible que sea la persona a quién más veces he citado. Una vez incluso dejé a un chico utilizando una metáfora que él mismo había creado para la ocasión. He intentado, sin éxito, que los malos momentos de mi vida me reconfortaran y me aportaran (lo que en teoría no es poco) lo grandioso de sentirse vivo solo porque así resuelve él sus malos momentos.

Nunca ha sentido compasión por mí. Nunca ha creído que debiera preocuparme mi vida y, en ocasiones, no me han preocupado determinadas situaciones porque he sabido levantarlas a través de la fuerza que él creyó que yo tenía (la tuviese o no).

A veces pienso que es demasiado joven para ser tan sabio.

Tiene de un niño la ternura y de un poeta la locura, y aún cree en el amor.

Y yo creo en él.

dimecres, 10 d’octubre del 2007

A voz en grito

Me da verdadera pena tener que borronear y cuentanuevear mi post con record aplastante de comments. No em puc estar de dir, before quiting, que té més comments que qualsevol dels vostres, sent (ja ho sé), mèrit vostre, en el fons. Tampoc puc estar-me de dir que és bo especialitzar el coneixement, que la gent que sap TOT de TOT més que fer ràbia és que no cuela, i que el Raimon (no el del vent, el de Castellar, terra de bon vi i de puntes de coixí - aquesta és l'Arboç del Penedès, ho sé, pero es que no me sé ninguna de Castellar... Terra de bons motoristes baixets i experts en ganxet?) és músic.

La historia de hoy es la siguiente: Maria, not anymore la guiri, como es nuestra guiri la queremos ya, ha traído a casa durante una (que se está convirtiendo en interminable) semana a una amiga suya. La tal amiga, sueca de origen vietnamita, tiene una peculiaridad que la hace, com ho diria, ¿INSOPORTABLE? Es que grita. Grita para hablar. Pero no significativamente, sino muchísimo. No controla los decibelios de su voz, como los niños de IKEA.

Otra vez voy a tener que hacer referencia al meu apropat por citar la importancia de estar, sentirse en, tener una, llegar a casa. A mí me ha costado muchísimo hacer de ésta mi casa, siempre había sido necesariamente el lugar donde (también) estaban el papa i la mama. Pero, hoy por hoy, siento que el pisazo de Madrazo es mi casa. Circunstancias de la vida, el ecosistema del Pisazo ha cambiado (Glòria en China => cambio de Carreras, la guiri). Anna y Glòria (siendo hermanas) se han substituído bien. La guiri ya está, mi adaptación al cambio es rápida, pero es que sus visitas son, cuando menos, peculiares. Y en mi casa no me gusta que se chille. Me altera, me inquieta, me pone de unos nervios que no necesito, máxime cuando no estoy yo precisamente en estado de zen en lo que va de semana.

¿Qué necesito cuando llego a casa? Ensofatarme.
¿Qué no necesito? Una vietnamita chillona.

Es muy bajita, supongo que debe de pensar que no la oímos bien desde las alturas (todos sois conocedores de mi casi metro ochenta de estatura - equis de). Pues te oímos, vaya si te oímos. Me hace fumar compulsivamente, me hace estar tensa, la parte de la espalda que me acostumbra a doler me duele más. Esta mañana me he despertado y he suplicado no encontrármela por el pasillo (que grite me molesta, pero si me pasa esto de buena mañana mi reacción es posible que sea muy desproporcionada). No es posible relajarse esta semana en casa. Es que ni siquiera quiero relajarme, no vaya a ser que me arranque del letargo, de manera brutal, su chillona voz chillando.

Hoy, además, nos ha regalado un concierto al masticar, respirando entrecortadamente y enganchándose y desenganchándose lo que comía de sus dientes con un ritmo, eso sí, digno de partitura de las de sudar. Es una joya acústica. Asqueroso (y chillón) concierto.

En fin, no queda más remedio que coleccionar anécdotas. Ya descansaremos cuando estemos muertos, que diuen. De momento todavía me queda antiojeras, que no es poco.

Soler, vols venir a sopar?

diumenge, 7 d’octubre del 2007

La Aristocracia del Barrio

No son casualidad los títulos del blog de mi hermana y el mío propio. Hay dos voces masculinas que me trasladan necesariamente a estar en casa: la de mi padre y la de El Poeta. Hi hem crescut a força de fer-nos-lo escoltar els diumenges al matí; el procés ha estat talment com el d'estimar el teu pare. No te lo planteas, pero cuando te haces mayor es un placer, en ambos casos, constatar lo muy afortunada que eres por pintar ellos tanto en tu vida.

Ayer Serrat y el del bombín nos cantaron, a Cris y a mí, unas canciones en el Sant Jordi. Íbamos en muestra representativa perfecta de lo que debe de estar siendo el público de esta gira, al cinquanta per cent. Aparentemente no tienen mucho que ver, a parte de que Serrat perdiera la virginidad con una prostituta y Sabina haya sido el putero mayor del reino. Serrat es un referente de la Nova Cançó y, el otro, un canalla vividor.

Para mí Sabina es como los novios de mis amigas: no los quieres por ellos mismos, los quieres porque ellas los quieren. Nunca le he prestado mucha atención, siempre he pensado que a su música le faltaba melodía. No acabo muy bien de pillar "cómo se canta exactamente" una canción de Sabina. Y además me cuesta horrores aprenderme una letra suya. No sóc molt sabinera, jo.

Pero, como a los novios de mis amigas, los acabas escuchando un día y es ese día cuando ya no necesitan la inmunidad del título que ostentan.

Y aquí me teneis, un diumenge pel matí, llevando bombín en vez de barretina.

diumenge, 30 de setembre del 2007

Lázaro, levántate y anda

Hoy me ha levantado de la cama la Fuerza de Voluntad. Tenía hora a las diez para mi conferencia semanal con Shanghai, y las eran ya pasadas. Tenía sueño, pero tenía ganas. Tenía más sueño que ganas, tal era el sueño. No obstante, me ha hecho poner los pies en el suelo una fuerza no desconocida (la he visto aplicar a otros, sé que existe) pero inusual, extraña para (en) mí: LA FORÇA DE VOLUNTAT. En general no en tinc. Sí que sóc una motivada, pero para ello tiene que darse la confluencia del "tengo que" y el "quiero".

Això, per una banda, és reconfortant, perquè és fàcil posar certa passió quan fas les coses perquè t'agraden en elles mateixes, y es una parte de mi satisfacción personal (faig el que m'agrada, m'agrada el que faig). La otra parte está (mucho) menos explotada. La otra parte es la de faig el que haig de fer, i a mi aquesta part també em fa feliç (y no hacerlo hace que mi nivel de felicidad decrezca, aunque haya trabajado durante años en la autoindulgencia). Lo complicado para mí son aquellas cosas que no tienen valor en ellas mismas pero que son un medio para conseguir valor. Esas cosas me cuestan terriblemente. Mi consabida excelente relación con mi consciencia hace el resto. O no-hace el resto, mejor dicho.

Pero hoy la he sentido in my blood. A ver si voy a estar madurando. En los 5 segundos que he tardado en incorporarme, experimentando esa fuerza (de voluntad), se me ha aparecido la lista de cosas que tengo que hacer, y por primera vez veo claramente que estoy muy cerca de hacerlas.

diumenge, 23 de setembre del 2007

La Cámara Secreta

Això no són modus ni maneres. El libre albedrío ha llegado a la noche barcelonesa. Huid, gente de bien, huid de las garras de la tentación.

Esto es lo que nos encontramos el jueves pasado en Luz de Gas:



No roce, no toqueteo. Masturbación pura y dura. Que, oye, no es por censurar, pero digo yo que en mitad de la pista estando la discoteca en cuestión en escabeche todos, pues tiene que ser hasta antihigiénico. Luego ya no bailas a gusto, es como si bailar fuera hacerse la estrecha.

Hay que decir que el chico se ocupó primero de ella (mismo espectáculo pero sin cinturón colgando) y ella se lo agradeció de esta manera.

Se queda una sin palabras (atención al músculo en tensión en el brazo de la chica), así que gracias, Alberto, por las fotos!

dilluns, 17 de setembre del 2007

Weekend Chronicle

1) Se confirma, mi hermana es vigoréxica y yo no aguanto su ritmo. Em fa mal tot, odio la máquina esa que supuestamente fortalece los glúteos. Del sábado por la mañana he adquirido una nueva responsabilidad: tocarle la nalga a mi hermana every now and then para ver su evolución. Què et sembla.

No quiero ver a Sergi y a Mònica más, siempre es demasiado poco tiempo y luego sufro. No los veré más. A su lado me entran ganas de volver a tener 18 años.

2) Puedes ir a un festival de música electrónica, seguir los consejos de un argentino vill(sh)ero y evitar esa otra carpa porque es "re-light", ir a esa otra precisamente por eso o bien porque, en el fondo, te da igual la música y has ido porque era gratis (Blanca makes my day, últimamente! Y ella, pobreee, en Nueva Zelanda sin enterarse). Casi dos horas nos mantuvimos Cris y yo en la misma posición hablando (según un sevillano que era o muy atractivo o muy feo) de lo mismo, con música de fondo por la que la gente se había puesto gomets en la cara y pagado 50€ (no sé en qué orden). Ambientarse en un sitio así es fácil, qué gente más guay, qué guay te consideran a ti también, qué a gusto se hacen fotos contigo y cómo corean lo incoreable. Qué éxtasis físico y espiritual, cómo te envuelve, qué bien nos lo pasamos y cuánto (hace que) nos lo debíamos.



El Sevillano: Quentin Tarantino versión Camarón

3) El Turó y los aperitivos en él, un lujo sangervasiano. Laia, bonica, esas familias tan aristocráticas no saben lo que es una sesión de yoga en la playa, como tienen tantos hijos no saben qué es la pau interior. Nosaltres sí, y nos encanta la posición cobra, seguramente por lo viperino de nuestras condiciones respectivas.

Laia entonando el Ommm como sólo ella y Shakira saben.

4) Mis adorables chupis i les truitetes amb pa amb tomàquet del diumenge nit, amb el debat lingüístic pertinent (i recorrent, pel que va semblant). Abro la veda: si un cambrer/a us parla castellà després que tu li has parlat en català, has de seguir parlant català o "aceite, coño, y terminamos antes"? Entenc el compromís, però em cau la gota d'una manera que em costa d'assumir.
Si la rutina és la ruta petita per la que has de passar per no perdre la feina, per favor que alguien me haga entrar en razón antes de que venza mi trainee program!

dijous, 13 de setembre del 2007

Love Today



Doneu els vostres cors, però no perquè l'un retingui el de l'altre, car només la mà de la Vida pot contenir els vostres cors.
I romaneu junts, però no massa aprop l'un de l'altre, ja que les columnes del temple estan separades, i ni el roure ni el xiprer creixen l'un a l'ombra de l'altre.
L'altre dia la meva mare em deia que no li preocupava gens que em quedés sola tota la vida, que sempre havia cregut que les coses m'anirien bé, fos com fos (cumplido encubierto à la mamà).
Avui, un amic meu, que creia fermament en la dificultat extrema de ser feliç al meu costat, siendo unos segundos más tarde algo más delicado para decirme que no debía de ser fácil hacerme feliz.
Pues digo yo que si el Brand Positioning Statement de una pareja recién casada, a saber, Blanca y Alan (Felicitat que us desitjo jo) es el de arriba, va a resultar que el drama no es tal, y que por tanto ha de ser factible, puesto que, además de mí, hay otros que creen en la suma, y no en la resta.

I sí, em van donar el ram!

dimarts, 4 de setembre del 2007

Aquello que me diste

"No sé cómo decirte que, hoy, me he dado cuenta" de que he coleccionado tus conciertos (1) y cada vez voy menos preparada (això aniria una mica lligat a que "ya me cansé de vivir improvisando para ti"). Suposo que el que passa és que és ben cert que no sabemos "qué será esa fuerza que a todos nos une de dos en dos" (2), pero como sé que mañana, una vez más, "tu letra podré acariciar", no m'importa tant el fet que d'El Tren de los Momentos jo no em sàpiga NI UNA cançó sencera, i que per tant per a mi gairebé tot el que cantis d'aquest àlbum seran "palabras de un lenguaje nuevo". No m'importa perquè, com he dit, 1 i 2.
Es una mica "qué no te daría yo" i deixar també una mica "el alma al aire" para que "mi soledad y yo" podamos disfrutar unas horas de tu legado, haciendo esfuerzos para olvidar que "para mí fue la primera la más bella melodía".
Yo, a este hombre, le debo el tributo éste de coleccionar sus conciertos sin el convencimiento de antaño, porque fue testigo de cuando "la margarita dijo no" y aunque, en esos momentos no me supo decir quién me iba "a curar el corazón partío", después descubrí que lo iba a encontrar "de nuevo pero con otro rostro, y otro nombre diferente, y otro cuerpo". Per moltes coses, yo "estaré - todos se irán, ya lo sé - a tu lado en cada golpe". Perquè podria perfectament dir-me "aún no puede creerlo, ¿qué haces aquí? no te esperaba", per seguidament continuar: "pero, por favor, no te quedes en la puerta, pasa". I jo segurament li contestaria "cuánto te he echado de menos".
M'encantarà, li encantarà també a ella (que me miente y me lo niega) i, encara que ara digui que "no es lo mismo", quan acabi el concert segur que per dins pensaré "¿lo ves?"
Y "a la primera persona" que se atreva a aconsejarme que me quede en casa viendo Nip Tuck només em quedarà dir-li que se "lo agradezco, pero no", perquè l'única cosa que vull és que arribi demà per a anar al Sant Jordi i dir-li: "Toca para mí, yo te quiero oir".

dilluns, 27 d’agost del 2007

El delirante Puerco-Araña

Son este tipo de cosas las que me hacen llorar de la risa.

dissabte, 25 d’agost del 2007

La Petanca Cachonda

No hi ha res com fer neteja. Igual que ayer que, antiestamínico, mascarilla y trapo en ristre, me dediqué a fumigar unas estanterías de dos por tres en el trabajo y encontré packs y folletos de cuando Eva Nasarre era lo más, hoy he hecho limpieza en mi correo y he recuperado fotos muy cracks.

Publico a continuación la siguiente, con puntos a destacar:



- la foto pertenece a aquellos días interminables, concretamente a uno de los eventos más concurridos del verano en el Club: la Petanca Cachonda. Sí, un torneo de petanca, espectacular.

- podeis reconocer a dos bloggers en el equipo (sin pistas).

- una de las bloggers era una auténtica fiera de la petanca, siempre ganaba y por ende escogía regalo en primer lugar.

- esos conjuntos (camiseta más falda iguales) que nos ponían nuestras madres no tenían desperdicio.

- los vestiditos tampoco.

- para los amantes del calzado, echad un vistazo, sobretodo al de amarillo que lleva las Chanclas de las Chanclas, que creo que si las encuentro me las compro hoy mismo.

- el de rojo o heredó camiseta o apuntaba maneras ya de formar parte de un colectivo en cuestión.

Al Club ara ja no hi ha petanca, hi ha una piscina coberta, y los niños tienen que hacer campeonatos de Petanca para Nintendo DS on-line. No hay regalos para el vencedor, y si los hubiera dudo yo que les hicieran la misma ilusión.

dilluns, 20 d’agost del 2007

Aplasto bichos sin problemas, pero...



Ayer fui al cine con Marta (ulls grans, molt grans). Feia molt que no anàvem al cine juntes, suposo que si no hi ha una classe d'Econometria a saltar-se és com menys thrilling. Qüestió: Marta no puede soportar los ruidos, quizás lo que le une tanto a su perra es que oyen en la misma magnitud. Debe ser, porque sinó cómo explicas que tenga que ponerse kleenex en las orejas para no oir masticar, desenvolver caramelos o toser, mientras está viendo la peli.

Todos tenemos manías que nadie entiende (eventualmente alguien, que es cuando te sientes muy cerca de ese alguien), pero todas ellas tienen una razón: la hipersensibilidad selectiva. Marta debe de oir siete veces más que un humano común y por eso no soporta los ruidos.

Yo no doy caladas a nadie. N0 las ofrezco, y las niego si me las piden. No es que psicológicamente me suponga un problema, es que luego me sabe diferente (porque la calada del que no se fuma un piti entero es más intensa), y además soy siete veces más consciente del tiempo que pasa entre que te lo doy y me lo devuelves que un humano común.

Del mismo modo, no puedo soportar que me toquen los pies con los pies, sobretodo cuando están muy secos. Ni los pies ni la cabeza; supongo que es una cuestión limítrofe. ¿Tiquismiquis? No, hipersensible a este tipo de roces (estoy rallando el suelo con los dientes con solo pensarlo).

Entro en estado de mutación (rollo vena hinchada) si alguien me toca con el dedo índice varias veces seguidas y rápido en la parte frontal del hombro (es decir, debajo del hombro y encima del pecho), o si para avisarme de algo hacen lo mismo a la misma altura pero en la espalda.

En general, soy poco dada a que me toquen, por ejemplo, en una conversación, sobretodo si me tocan antes de hablar. Rollo estoy masticando y no puedo hablar pero para indicarte que voy a decir algo te toco (otra vez varias veces y rápido), esta vez con más dedos y generalmente sobre el brazo (en la mano mucho peor, otra vez los límites).

Tampoco soporto que me acaracien la mano mucho rato (donde mucho rato igual a más de cinco segundos) sobre el mismo sitio: mano cogida y te voy rozando con el dedo, esta vez el pulgar. Causa un efecto desgaste que desemboca en nervios rozando el dolor. Otra vez, no es una manía, debo de ser hipersensible también táctilmente hablando.

No me gusta nada que escriban en mi libreta del trabajo. Otra cosa es un folio, tanto más desechable, pero en la libreta alterarás mi armonía (qué grave) y, lo que es peor, permanecerá en el tiempo.

¿Veis qué fácil es llevarse bien conmigo? Sólo hay que tener en cuenta estas pequeñeces, evitar discusiones a l'hora de dormir i a l'hora de llevar-se (definitivamente, tengo que ahondar más en esto de los límites), no abrir las ventanas si Teo está cerca (o yo lo siento cerca) y no insistir si te he dicho que no una vez.

Por lo demás, me caracterizo por ser altamente tolerante y flexible, y tener un grado de adaptabilidad al medio siete veces más alto que un humano común (siempre que no haga frío).

dilluns, 13 d’agost del 2007

Words don't come easy

Hoy he cenado fuera por tres motivos: mi nevera sigue siendo etíope, mis amigos están de vacaciones (ávidos de actividad nocturna) y el zulo está nuevamente habitado por guiri + novio que la ha venido a visitar.

Con la férrea intención de entonar un "buenas noches" de medio lao y atrincherarme en mi cuarto, he asomado la cabeza al comedor y me he encontrado con ésto:


El integrador partenaire de Maria no ha tenido suficiente con mi buenas noches y me ha atraído hacia su portátil con un"look at this". Yo he lookado a la pantalla y después le he lookado a él, que me ha pedido que lo interpretara. "Is it a mathematical joke?" "No, a physics one". Mucho mejor, ¡dónde vas a parar! He mirado más detenidamente la camiseta ésta que, a parte de molar, no sé si se aprecia, empieza con una doble integral con un circulito enmedio y le he dicho, ya levantándome, que nunca había visto este símbolo before. Su respuesta, en vez de nevermind, ha sido que era la integral de una superficie, y que lo que tenía que interpretar era cómo a partir de las cuatro ecuaciones se extraía la explicación de cómo Dios hizo la Luz.


Creyendo que hablábamos el mismo idioma, le he preguntado si era un enigma de pensamiento lateral, y él me ha negado el segundo nevermind explicándome cómo se conseguía que la corriente fluyera a través de un cuerpo cilíndrico, and so on, and so forth, hasta que (os lo juro) me ha acabado explicando cómo el lenguaje binario había dado paso a otro basado en la probabilidad de que un número estuviera más cerca del uno que del cero y viceversa, la cual cosa hacía (o iba a hacer) que un ordenador fuera infinitamente más rápido que actualmente.

He estado una cantidad indecente de tiempo escuchándole hasta que le he dicho que creía tener ya la suficiente información para ser la estrella del café de mañana.


Unas risas de distensión más tarde, Maria se ha disculpado por él (quico) y entonces lo he visto muy claro: no he entendido una palabra de lo que ha dicho, pero le he respetado profundamente. No porque hablara con envidiable pasión de aquello que le resulta estimulante, sino porque realmente intentaba transmitírmelo, y me ha parecido espectacularmente generoso por su parte.



Es por ello que Marcin se ha convertido hoy en uno de mis ídolos.



La camiseta en cuestión contiene fórmulas base de la Física, si alguno de vosotros descifra el chiste, ocurrencia o, directamente, frikada, bien por él.

diumenge, 12 d’agost del 2007

Setembre


(me da igual que para muchos de vosotros empiecen ahora las vacaciones, para mí es Septiembre feroz)


Al final de les vacances, històricament, sempre havia tingut ganes de començar el cole. Ja no recordava les ganes amb què havia agafat l'estiu, mirava endavant. Había mucho que mirar: reencontrarme con mis amigas del cole (nunca tuve amigos), hacer redacciones de "qué has hecho este verano", forrar libros (espectacular actividad, cómo la echo de menos), estrenar material escolar (incomparable sensación).


Es curioso como, a medida que te haces mayor, miras más atrás que adelante, y recuerdo con melancolía y mocos la sensación que tuve el pasado viernes 20 de Julio al dejar mi mesa de trabajo, y soy un poco como una cebolla del joc d'arrencar cebes que no quiere ser arrancada.


Como siempre, ver no el fin de algo sino el principio de lo otro es una cuestión de attitude vital, que ya de por sí poseo, o poseía, pero quien tuvo retuvo, ¿o no?


Así que, para demostraros que estoy positivizando este domingo de mierda, voy a forrar mis libros de la autoescuela.

dijous, 2 d’agost del 2007

Corbera es casa

Tras Sin City, Corbera. After all, no está tan mal, clar que no. Estimo aquest, el meu poble i els seus habitants (socis i convidats).
Desintoxicarme del padel, ese deporte (?) raro.

Hacer de tía entertainer.


Mantener un moreno sin precedentes.
Tot això, amb la millor companyia!
- me encantan tus post-its, y me pondré algunos.
- Fila change the game, Fila Change the world.
- No necesitamos cronogramas, puesto que estamos de vacaciones.
- Al meu nebot no li agraden los flequillos rectos.


dilluns, 30 de juliol del 2007

Sin City







Ibiza... coming soon!


dissabte, 21 de juliol del 2007

Cap d'any

Un primer semestre de órdago. Desde que se adueñó de mí la idea feliz de recuperar la capacidad de emocionarme, parezco haberme apoltronado en la Wild Side of Life. Sintiéndolo por mis amigas (que adoran mis historias), hoy cierro capítulo y renuevo votos.

Antes de empezar, por tanto, mi nuevo año (para vosotros ya comida la segunda mitad del mismo), las jornadas de reflexión pertinentes:


El destino elegido es Ibiza. Todo el mundo sabe que es el lugar ideal para hallar la paz interior y recuperar el equilibrio perdido... caso contrario, seguiré unos días instalada en mi WSoL (after all, uno solo es lo que es, y anda siempre con lo puesto).

dimecres, 18 de juliol del 2007

Perplexitat

Hablemos de los estados de ánimo incandescentes. Tiendo a rendir homenaje constante al statu quo, al "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". Supongo que es algo que acostumbra a pasar a quienes les gusta la vida que llevan.

En general, ante las externalidades (tanto prósperas como adversas) uno actúa según pautas de acción-reacción (más o menos rápido, dependiendo de nuestra capacidad de adaptación al medio). Acostumbramos a estar de vuelta de todo (sobre todo Vander ;-)), difícilmente algo puede sorprendernos y todo tiene una explicación más o menos lógica. Pero de repente (y, coño, estas cosas siempre pasan de repente), ocurre algo que nos desconcierta, que nos obliga a buscar, sin éxito, en nuestro disco duro (sorry) un modelo según el cual seamos capaces de entender algo de tot plegat (entendiendo tot plegat como el motivo del desconcierto). De entender y de get over it, claro está. Ante situaciones vividas por primera vez, habrá que crear un archivo nuevo; tendremos más o menos talento (= tardaremos más o menos), pero habrá que crearlo y almacenar allí el desencadenante identificado y la resolución aplicada, por el bien del equilibrio. De este modo sabremos cómo actuar la próxima vez, si para ésta es tarde.

Los terremotos no tienen ninguna intención en hacer temblar a las almas, pero las personas, incluso carentes de intención, pueden llegar a ser más devastadoras.

Y nadie tiene derecho a saquear nuestro statu quo. Ni el mío, ni sobretodo el de la gente a la que quiero.

dissabte, 7 de juliol del 2007

Guess what?!

Tenían razón mis amantes con eso de que, antes, el malo era yo.

dimarts, 3 de juliol del 2007

No More Dramas

Me acojo a cualquier frase susceptible de ser puesta en una chapa.

Gracias a las reconfortantes caricias en el pelo anti-solitudine y anti-aging (qué llorona estoy últimamente).

But now... I'm back to show you that I can really shake 'em down!

dilluns, 2 de juliol del 2007

Last Dance

Acostumo a dividir les persones i les meves actituds en dèbils i fortes. Y, claro está, fuerte es a Bien lo que débil es a Mal. Tengo también una lista de atributos que me ayudan a distinguir el Bien del Mal en este aspecto. Hoy es lo que bautizaré a partir de ahora como El Día de la Dependencia Gemmil, encabezando dependencia la lista que pertenece al conjunto del (muy) MAL.



Es que yo no soy independiente, yo soy a-dependiente. Pero hoy he llegado a casa y no estaba Glòria, y me ha imbuído una sensación muy literaria de "no está hoy, pero es que no va a estar más". Tan literaria ha sido que me ha hecho extrapolar la que podría haber sido una entrañable sensación puntual a un "el 2007, l'any en que el meu entorn més proper s'ha vist sacsejat de mala manera". A ver si al final no voy a ser tan adependiente.


De qué me ha servido mi semana con pena y con Glòria:

1) Para llegar hoy al trabajo y valorar el coste de oportunidad de pasar tiempo con ella a precio de oro.


2) Para sentirme a causa de 1) inmadura y débil.


3) Para sentir que mi vida las últimas semanas no me pertenece, sinó que Ella da palmas y yo bailo (terrible, ésta).


4) Para querer que se vaya de una vez y así poder recuperar mi vida.

5) Para no tener claro que 4) pueda darse si no puedo contárselo a Ella.

6) Para escarbar en fotos a utilizar en su regalo emocional y regocijarme en el "cualquier tiempo pasado fue mejor".

7) Para iniciarnos en actividades que ya no podremos rutinizar.

8) Para que se nos ocurran planes que ya no podremos llevar a cabo.

9) Para fantasear con el nunca poder formar una familia estándar y así poder seguir siendo Pili y Mili forever.

y 10) Para confirmar que voy a echarla de menos very bad.



Hoy por hoy, no le veo ninguna ventaja. Seguro que la tiene, no obstante (¿verdad? ¿verdad? ¿verdad?).

divendres, 22 de juny del 2007

Bombones à la Blanca

(shhhhhhhst!! lo sé, es ilegal, pero duerme y nunca lo sabrá.)

Nàdia (macaaaaaa), no sé cuántas clases de spinning vas a tener que sufrir para compensar tamaño pecado, desdeluego hace explotar directamente todas las Cantidades Diarias Recomendades habidas y por haber. Lo prometido es deuda, disfruta'ls!!

Gentilesa de la Blanca, publico receta sin editar. Lo del nesquik (genérico) también es cosa suya, nadie ha censurado ningún supuesto cola-cao turbo.

********************************************************************

Preparación: fácil (pero mejor con el estómago lleno).

Para: un montón de personas.

Ingredientes:
· 250gr galletas príncipe

· Cucharada sopera colmada (por raro que pueda sonar) de mantequilla o margarina

· 4-6 onzas de chocolate con leche (si no tienes, puedes echar algo más de mantequilla y leche y mezclarlo con nesquik )

· Cucharada sopera colmada de leche condensada

· Cucharada sopera colmada de leche normal

· Mortero (también puedes meter las galletas en una bolsa y saltar sobre ellas con tacones – puedo constatar que funciona)

Preparación:

1. Machaca las galletas príncipe hasta que sean miguitas; como referencia, que las más grandes sean como el granulado de los Ferrero Rocher.

2. Pon en un cazo la mantequilla con el chocolate y la leche normal hasta que la mezcla sea una salsita de chocolate, no la reduzcas mucho, que siga siendo líquida, piensa que eso es luego el “cemento”.

3. Echa la leche condensada y remueve para comenzar a cohesionar las miguitas de galleta, acto seguido echa la salsa de chocolate (la verdad es que aquí el orden de los factores no altera el producto, lo importante es que no se empiece a enfriar la salsa de chocolate).

4. Sigue removiendo hasta que sea una especie de masa bastante espesa

5. Coge bolitas de esa masa y hazlas más bolita todavía. Mételas en la nevera y en un par de horas tienes tus bombones listos para sorprender y enamorar

6. Truco profesional: al cabo de una hora de estar en la nevera más o menos, repasa las bolas. Como ya llevarán rato en la nevera, será más fácil darles una forma más lisa, y se desharán menos al morderlos.

Riesgo: son un vicio.

Consejo: no comáis demasiados, a no ser que llevéis varios días comiendo mucho queso.

******************************************************************************

Personalment, vaig optar per l'opció "saltar sobre ellas", es más lúdico y más Teatro de los Sentidos (un altre gift agradecible a Blanca, una inspiring).

The Final Countdown

No espereis que salga a actuar en, al menos, una semana. He cogido vacaciones en la que será la última semana de Glòria en España. Le (énfasis) voy a dedicar la semana. Naturalmente, una de las cosas que me ha prohibido terminantemente (accediendo yo sin rechistar, echaré de menos las prohibiciones y murritus que antes echaba de más) es acceder, comentar, actualizar, hablar de, pensar en, hacer referencia a, recordar, planificar,... EL BLOG.

Qué manía tiene la gente de irse pels puestos...

diumenge, 17 de juny del 2007

Volverán las oscuras golondrinas

La vejez me sobreviene. Este fin de semana he tenido (otra) despedida de soltera. Eran ya los últimos coletazos de la noche del sábado, rímel corrido included, cuando pasaron unos ganàpies por nuestro lado. Uno de ellos, dirigiéndose a mí, le dice a sus colegas (igualmente imberbes): "Ésta, para mí", a lo que otro replica: "Qué dices, tío, eres demasiado joven para ella". Un detalle lo de "demasiado joven para" cuando podría haber sido un "demasiado vieja para", aunque venga a ser lo mismo.


Es que yo ya no soy demasiado joven. No soy demasiado joven para casarme, ni para tener hijos, ni para comprarme un piso, ni para usar cosmética preventiva, ni para casi nada para lo que me servía como excusa, postergando así algunos (indeseados y age significant) asuntos. Las bolas chinas pasarán en breve de ser un medio para conseguir un nivel de ejecución sexual digno de una thailandesa a una necesidad terapéutica que me permita alargar el (escabroso) momento de usar Tena Lady.

Añádele que he asistido este año a un reencuentro en el cole "10 años después" de dejarlo, y ya era adulta. Añade además la cena del próximo 30 de junio, en la que pompeians i pompeianes de la meva promoció (ya hemos confirmado más de 100) ens retrobarem para contarnos qué ha sido de nuestras vidas tras dejar el nido (bodas, hijos y pisos por doquier).


Y no estoy preparada para esto. Quiero una motocicleta.

divendres, 15 de juny del 2007

Poder llegar a cualquier lugar

A veces hago cosas porque se me ocurre la posibilidad de poder hacerlas. Es como dar un giro inesperado a una pregunta retórica.

Es estar llegando tarde a mi cena con Blanca y decirle a Glò que me lleve al restaurante, que ella me diga: "Vale" y sepa de inmediato que "aquí hay gato encerrado". Ella no hace estas cosas, estas situaciones, simplemente, no se dan. Le he pisado, perpleja, los talones hasta el recibidor, con los ojos muy abiertos (¿me va a llevar?), ha cogido las llaves de la moto y me las ha puesto en la mano.

No sólo no tengo carné de conducir, es que NUNCA he circulado, at all.

Todo era una gran metáfora, pero le he dado el giro inesperado. He cogido las llaves y me he marchado. Y he cogido la moto, me he adentrado en un tráfico de jueves night fever (Fc Macià incluído) y ya puedo sumar ésta a mi lista de intrepideces.

Sabía que tenía un don natural para la conducción, lo sabía.

Los que me conoceis sabreis que todo lo que quiero ahora en esta vida es una motocicleta que me sirva pa correr, y quiero una camiseta que tenga el número 100.

diumenge, 10 de juny del 2007

Sabiduría popular

Y qué me gustan, a mí, estas cosas. En estant ahir a la Barceloneta, vaig poder afegir l'última joia de la colecció.

Aquí, uns exemples:

Mandar al carajo: originariamente un castigo, que consistía en mandar a los marineros que no cumplían con sus quehaceres a la parte más alta del mástil del barco, a una especie de cesta (el carajo), donde se pasaban tres días mareaos perdidos hasta que recapacitaran. (Fuente: señora hondureña en playa).
Irse de picos pardos: se remonta a aquel tiempo en que las prostitutas llevaban discretos pedazos de tela color marrón, de forma triangular, colgando de sus ropajes habituales, para ser reconocidas únicamente por los que tuvieran a bien reclamar sus servicios. (Fuente: no me acuerdo, vaya por Dios).

Estar en Babia: se dice que un rey en la Edad Media tenía una de sus residencias de verano en Babia (León), donde se retiraba para pasar temporadas de descanso. Cuando en la Corte preguntaban: "¿dónde está el rey?" y se les respondía: "el rey está en Babia", era señal que el monarca se encontraba en uno de sus recesos, en total estado de abstracción y, por tanto, no debía ser molestado. (Fuente: Arantxa, mítica camarada en Hard Rock).

Que no te las den con queso: hablamos aquí de timo, concretamente de catas de vino malo y barato vendido a precio de gran reserva. Para ello, nada mejor que ofrecer un buen queso de sabor fuerte para neutralizar el del caldo. No os dejeis engañar. (Fuente: Glòria, o al menos ella estaba presente cuando nos lo contó nosequién).

¡A buenas horas, mangas verdes! No es que yo lleve siempre camisetas verdes (podría darse, esta expresión probablemente es de las que más veces he tenido que escuchar referida a mi persona). Quienes llevaban casacas verdes eran los policías urbanos allá por el siglo XIX, una de las características de los cuales no era precisamente la puntualidad. (Fuente: Montse García, nuestra profe de Lite en 3º de BUP).

Estar entre Pinto y Valdemoro: mi favorito, por haberlo podido experimentar por mí misma en una de las escapadas (els podem dir chupinades?) a Madrid amb les Chupis, el dia que vam agafar un rodalies direcció Toledo. Dos paradas de tren seguidas: Pinto... y Valdemoro. ¿Qué hay en el medio? La más absoluta nada (la meseta). Muy revelador. (Fuente: experimentado en primera persona).

Irse por los cerros de Úbeda: en su origen, cuando uno de los capitanes del Ejército se escapó antes de entrar en combate y reapareció al final, alegando que se había perdido por los cerros, su significado era de cobardía. Actualmente le damos otro uso, como también damos otro uso a la palabra enervar. (Fuente: Montse García, la misma profe, The One).

Estar en la luna de Valencia: de cuando Valencia era una ciudad fortificada y existía toque de queda. Quienes llegaban más allá de ese límite, se quedaban a las puertas de la ciudad sin más que hacer que observar su luna. (Fuente: JordiDeValència, o Chordi).

Y dicho esto, me vuelvo a la playa, mi nuevo Templo del Saber, abierto al mar.

divendres, 8 de juny del 2007

Orden y concierto

Terriblement emocionada pels cursos que organitza la meva empresa y sus posibles repercusiones y aplicaciones multi-entorno, más allá de las razones profesionales que me mueven a hacerlos:

1) Gestión del tiempo. Aquellos que os hayais sentido alguna vez faltos de respeto por mi parte en este aspecto hallareis aquí una luz al final del túnel.

2) Comunicación interpersonal y asertividad. Cierto es, que con los años, me he vuelto más blanda (con lo que yo había sido). Pel que fa a l'entorn personal, este curso va dedicado a mis antihéroes y a las estupideces constantes que tengo que lidiar por su culpa.

dilluns, 4 de juny del 2007

Xa foi


Y ninguno de mis personajes ha sido capaz de resistírsele.

divendres, 1 de juny del 2007

Pistoletazo de salida

Es verdad que yo no necesito comer sardinas para beber agua. A esto súmale que, joder, si comes sardinas, la probabilidad de querer beber agua es, cuando menos, alta. En lo que va de semana, dos de las personas que me han preguntado qué hago este fin de semana no me han preguntado, en cambio, por qué o a qué me voy a Madrid (qué falta de curiosidad, o de valentía). Con las ganas que tenía yo de contarlo.

En fin, pasos atrás... ni para tomar carrerilla.

dilluns, 28 de maig del 2007

The Beyoncé Experience


Solo alguien como ella puede llamar así a su propia gira. Perfectamente comprensible, dado que la humildad es incompatible con la divinidad.

Ayer mi compañera de fatigas (todas las promesas de mi amor se irán contigo) y yo cambiamos el cine de los domingos por el concierto de tamaña Diva. Ella sabía que yo iría, lo sabía, por eso su cuerpo de baile interpretó magistralmente una escena de Chicago.

Sabía también que lo único que había escuchado de ella como solista era el "to the left, to the left", que es uno de sus últimos temas, aunque Glòria sostuviera que era un tributo a la jornada electoral, y por eso tenía que performar algo de Destiny's Child para que entrara en calor.

Como la mejor de las anfitrionas, desvió mi atención de música y letras que sonaban para mí por primera vez con coreografías espectaculares, glitter por doquier, tacones de escándalo y cuerpos de los que convierten el género humano en objeto de culto.

No me defraudó al corroborar que es el excéntrico personaje adicto al prozac y emocionalmente desequilibrado que esperaba de ella, apareciendo una hora tarde y exhortando al público para que coreásemos su nombre ("Say my name, say my name, say Beyoncé"), y emulando una auténtica sonrisa de loca tras conseguirlo. Delicioso, encantador (hay que decir) desequilibrio que tanto juego dio durante dos horas y pico, alternando verdadera violencia desatada en el baile con pestañeo de novicia con liguero.
Y, además, canta.

dissabte, 26 de maig del 2007

Concedida, aunque tarde, la petición


Es que yo, en realidad, no veo Anatomía de Grey. Los jueves son un día complicado, preludio del fin de semana y casi con probabilidad 1 cena fuera de casa.

He visto AdG algunas veces, y sé lo suficiente para el foro del café del día siguiente: Meredith, Derek, la china, la rubia y George. Y, más o menos, sus idas y venidas. También sé que yo soy Meredith según Sergi, aunque no acabo de verlo... A lo mejor es porque ambas roncamos (sic). Cuando recibí tu sms: "Q ha pasado en Anatomia de Grey? Pongo la tele y Meredith se estaba muriendo... me haces un post explicativo de los últimos 2 capítulos? Gracias de antemano", me sentí más al borde del abismo que cuando me preguntaste quién había performado por primera vez La Violetera. Son dos de dos, y temo por mi infalibilidad informativa con respecto a ti, mi amiga más guapa y también la más ocupada.

Hores d'ara ja sabràs que Meredith ha sobrevivido a haberse caído a las sucias y contaminadas aguas del muelle en una operación de salvamento, con lo cual esta entrada es póstuma y equiparable a un periódico de ayer. Sólo me consuela que te vas a comer con patatas tu defensa acérrima de la impuntualidad (¿qué te ha parecido éste, mi tributo ? ¿Tarde enough? ;-)).

La próxima vez me preguntas por Vendelplà, Anatomía de Grey es más cosa de Jacobs.

Te echo de menos, se me hizo corto el café y los ocho cientos treinta y tres pitis. Además, tengo aún mucho más material que contrastar contigo.

diumenge, 20 de maig del 2007

Quality Time

Recupero frase del pasado Sábado por la noche a Desconocido: "mi vida social es muy importante, y si tengo que poner una lavadora menos para mantenerla, pues pongo una lavadora menos". Como si de una muestra de amor a mi frase se tratase, literalmente dejé una lavadora sin tender (y por tanto susceptible de ir generando vida y arrugas que nunca plancharé) y me fui "al centru" con una flor de amiga que tengo. Ella es una de las personas de mi entorno a las que en este momento bautizo como Inspiring, personas que te estimulan y con las que infieres teorías de cualquier cosa. De los temas tratados:

1. Calidad vs cantidad en las relaciones (dels missatges, no és tan important el número de contactes sinó el contingut dels mateixos).
2. Efectivitat o eficiència vital i laboral (con decálogo del buen hacedor incluído).
3. Psicoanàlisi, o por qué la gente que duerme más es más creativa (porque desata su alter ego en mayor proporción). 2 casos (sueños) tratados.
4. Targets o público objetivo de tus conquistas, útil para que la diversificación no merme la calidad de las artes amatorias.
5. Respeto, considerando la acepción más sagrada del término, a la libertad, que se traduce en empezar por no acabar las frases ajenas, que aunque de hipotética y/o aparente poca importancia para el receptor, reclaman el derecho de ser acabadas por el emisor primero. La majestad de no interrumpir a tu interlocutor, convirtiendo la dialéctica en armonía.
6. Lo gratificante y liberador del saber decir que no.
7. Reforçar la qualitat del temps invertit amb la resta de les Chupis, redefinir els rols fins a convertir-los en entes dinámicos i recuperar la llista de coses a fer juntes abans dels 30.
8. No tienes por qué saberlo hacer todo, o externalizar las actividades en que los especialistas compensan tu incompetencia.
9. Seamos prácticos, keepemos it simple SIEMPRE.
7. Adoro las listas por ellas mismas y en tanto que tú las adoras.

Tiempo invertido: 8 horas. Quality time: 8 horas.

dijous, 17 de maig del 2007

The importance of being Gemma

Ayer fui a ver Grease, el musical de tu vida. Hacía mucho que no veía Grease, probablemente una de las pelis que más veces he visto, y supe que hacía mucho básicamente porque he pasado de identificarme con Sandra Dee (lousy with virginity) a identificarme con Rizzo (there are worse things I could do). Tota una revelació.

Me fascinan, los musicales. Nunca la vida de nadie, ni siquiera las de los que muestran más y mejor attitude, pudo superar el arrancarse con una canción que acostumbra a no venir a cuento, porque los guiones, en los musicales, se escriben para envolver las canciones creadas para (Jú, és culpa teva, aquesta manera de parlar?). A mí el hilo argumental me da un poco igual, a un musical se le pide música (sin ánimo de ofender vuestras inteligencias respectivas) y coreografías. Algo que echo de menos en lo que injustamente llamamos "la vida real": a ver por qué no puedo ir a la impresora dando vueltas o haciendo chassés. De hecho, os animo a recoger bolis del suelo con graciosos demi-pliés y a que sorteeis obstáculos no con saltos sino con battements (¿en serio debería wikipediar todas estas palabras en cursiva? Wikiman, ajuda'm! Quina maaaandra).

En el fondo, el objeto del post en cuestión es simplemente corroborar cómo, una vez más, la evasión en la música y la danza me han hecho pasar de tres días de negatividad supina a un "Avui fa bo, deixem tot això, la vida serà diferent!". Porque en la vida, como en los musicales y el cine en general, siempre hay héroes y antihéroes. I, com els americans les saben fer, aquestes coses, he vuelto a salir airosa de ésta.

Cuestión de attitude o, como dice Natàlia, elegància interior (más un poco de brillantina).

divendres, 11 de maig del 2007

Orientación al servicio

Infiltrado, querido, mi objetivo es que no vuelvas a tener problemas para leer mi blog.

Qué bonito era el negro... y qué pronto nos acostumbraremos al azul.

En el fondo es una declaración evidente de mis intenciones comunicativas (¿consigo con esto aumentar mi mísero porcentaje?)

dimarts, 8 de maig del 2007

Tachán


Si tienes ceras, lápices o rotus vas a tener que venir a pintar, you talented pretecn-ólogo.

diumenge, 6 de maig del 2007

Acotaciones mecénicas (que trata sobre cómo ayudar al matrimonio Blanch-Abella a entender mi anterior post)

Conste que no duplicaré mi blog para hacerte la vida un poco más fácil pero, como lo de Marta me ha dolido, algunas aclaraciones generales:
- Este no es un blog informativo. No vas a aprender nada. Ni debes. No te agobies, just relax and enjoy.
- Mis entradas siempre las acostumbra a entender alguien, pero no todo el mundo a la vez. Cada post tiene guiños hacia alguien concreto, que probablemente entenderá todo.
Sobre el post anterior (o manual para entender a Gemma):
- Soy algo... distinta. Rara, peculiar, inquietante, whatever. Pongamos que me conoces, haces un escáner de mi persona y te haces una idea de cómo soy o cómo debería ser a juzgar por tu primera impresión. Luego me conoces más y no entiendes por qué tengo una colección completa de las galas de OT y afición a la Copla. Y, sobretodo, no comprendes por qué ello no me avergüenza.
- El punto anterior obedece a un desdoblamiento de personalidad o creación de un personaje (de ahí lo del personaje). Mi personaje hace cosas que yo, como persona históricamente discreta y tímida, no haría ni diría nunca. Es sano y no demasiado evidente, es decir, no tengo un informe médico en el que se me haya diagnosticado esquizofrenia o personalidad múltiple (sic).
- En mis fiestas de cumpleaños mis grupos de amigos, como el agua y el aceite, nunca se unen. Porque son altamente distintos entre ellos, porque yo soy altamente distinta entre mí (de ahí lo de mi entorno social variopinto).
- Los paréntesis al lado de Núria son fragmentos de una canción de Els Pets que lleva su nombre. Solía cantársela cuando trabajábamos juntas.
- "Ayer mi alter ego y yo nos experimentamos again" = fue una noche rara, o no, pero una de mis habilidades es darle un enfoque especial a algo que no es especial. También lo he hecho con algunos hombres (sic).
- No contaré cuáles eran mis planes iniciales de ayer sábado por la noche, pero claramente no pretendía acabar en un karaoke. No obstante, lo disfruté, igual que puedo ver Los Serrano (serie que aborrezco) con la única pretensión de hacer periodismo de investigación. También he visto algún que otro partido de fútbol televisado (dos o tres en 28 años) por la misma razón.
- Marta Soler probablemente habrá entendido la entrada, dado el cordón umbilical friqui que nos une. Con ella encontramos fascinante en su momento pintar en el ahora vacío capçal del llit plátanos y coronas. ¿Por qué? Por lo delicioso del absurdo, por el shock estético y porque es un "never seen before". Núria también lo encontraría fascinante. Por eso ellas deberían conocerse. Se encantarían.
Básicamente, My inner voices es un tributo a todas las posibilidades que te ofrece el no estar anclado a un perfil concreto, a que pensar negro no sea incompatible con pensar blanco; a ser, en definitiva, un poco más libre, sin llegar a ser incoherente del todo (acepto tu madrid-barcelonapasandoporcuencaconescalaentenerifenorte).
Me divierte, me humaniza y me hace menos snob. Probablemente si hubiera tenido dones de los que carezco me hubiera dedicado al show business, lo que me hubiera permitido dar menos explicaciones.
No obstante, me gusta dar explicaciones. Siempre que no me las pidan, claro.

My inner voices

Los que me conoceis total o parcialmente seguramente os preguntais a menudo cuándo hablo yo y cuándo mi personaje. Mi personaje y yo somos todo uno, de modo que si me diseccionaran no podrían separar a Britney de Serrat o de Tierra Santa. La respuesta podría estar en que mis padres, al engendrarme, hubieran recibido un formulario poniendo una equis en "versión múltiple de su hija". Me alegra tanto mi lado Jekyll como mi lado Hyde, y aún habría más lados. Me alegra por muchas razones, porque elegí no aburrirme en la vida y porque permite que mi entorno social cercano sea de lo más variopinto.
Ayer mi alter ego y yo nos experimentamos again. Salí con Núria (em mires i estic aturdit), que es una de esas (pocas) personas con las que comparto frente común en lo que a mi personaje se refiere. Me regaló el primer número de la nueva vida de Esther, con un "l'has de tenir". Esther y su mundo fue un cómic que narraba las peripecias propias de una adolescente y que hizo las delicias de las quinceañeras allá por los setenta, dejó de publicarse y vuelve ahora la niña con treinta y tantos, está separada y tiene una teen-hija.
El plan era cine más ponernos al día. Entrábamos en el Aribau a las 22h30 para ver "Tú la letra, yo la música". Mi personaje disfrutó de lo lindo, saliendo más que convencido de comprarse la banda sonora el lunes y de aceptar encantada la invitación de Núria para ir a ver a DJ Purpur en el Moog. Lástima que al final el plan se truncase porque Paco estaba encamado y enfermo de la fiesta del día anterior.
No nos importó porque levantamos el sábado yendo a un bar con karaoke. Mientras íbamos, me hizo prometerle que cantaríamos el "Como yo te amo" de Raphael. "¿Pero no era de Rocío?". Indignación total por su parte, no, y How deep is your love tampoco es de Take That. Yo la adoré una vez más, y no pudimos cantarla porque no estaba en el librillo, aunque la sustituímos con un digno Velero llamado libertad, de Perales.
No cambiaría ni una coma de la noche de ayer, y eso que los planes que me había creado inicialmente eran míos y no de mi personaje. Soler, convidem la Núria (anem de festa aquesta nit) a pintar plàtans i corones al capçal d'algun llit, encara que no sigui el meu, i després busquem grans moments de La Copla al YouTube. És que crec que us heu de conèixer.
Espero que haya más veladas perfectas antes del Dancing Queen Festival 2007 (me encanta cuando el mundo gay es hetero friendly) al que, per suposat, el meu personatge hi anirà, amb els vostres.
I said I wasn't gonna loose my head but then POP! goes my heart.

dimecres, 2 de maig del 2007

Your choice

Una vez escogida la foto para el ahora vacío capçal del llit, os invito a esta genial hazaña (quina por, el nivell d'intimitat que estoy dándole al blog este): vais a poder elegir el color de la bola, e incluso os pido, amigos bloggers, que me ayudeis con alguna otra alteración de la imagen si lo creeis conveniente.



Irá sobre una de las dos paredes blancas de mi cuarto, las otras dos son granates (burdeos, vino, whatever). Estas son las restricciones, ¡empieza el concurso!


La foto es del Festival de Teatre de Tàrrega 2006, espectacular (I know).

dimarts, 1 de maig del 2007

I'm Only Happy When It Rains

Mañana espectacularmente lluviosa, lo que te permite el siguiente planning del día:

- Escuchar los mil cedeses que me han grabado, mientras:
- Tiendo la ropa - lo cual ya de por sí es una gincana (ecs, qué desastre que se escriba así), dado que no puedo tender fuera.
- Instalo nuestro nuevo TDT, por fin dejaremos de ver a Julià de Vendelplà doble! (la qual cosa no sé si és bona o dolenta).
- Ordeno la casa en general (ya empiezo con mis objetivos no alcanzables).
- Recopilo fotos para el regalo emocional de despedida de Glòria (primera vez que supone una ventaja que no lea mi blog).
- Elijo foto para agigantar y poner en el ahora vacío capçal del llit.
- Quedo con Marta para hacer rayos UVA (ayer me dejó poco menos que espeluznada con su propuesta "coooooooom?? Amb el sol que farà????". Ejem, iremos a Solmanía cabizbajas y sin depilar.
- Dedico una mica de temps a estudiar el carnet de conduir (mentre ho poso a la llista ja sóc conscient que debo ponerlo pero sólo para mortificarme).
- Preparo propuestas para la despedida de soltera de Blanca - tengo que tener los deberes hechos para el sábado.
- Ducharme, enmascarillarme y exfoliarme (aunque hoy no tenga boda).
- Cine con mis padres.

Todo esto que, como los mandamientos, es susceptible de reducirse a dos: tirarme en el sofá toda la mañana e ir al cine con mis papis por la tarde.

dilluns, 30 d’abril del 2007

Se me han caído

Lo cual es un reto para levantarlos. Hoy se me han caído los planes. Tenía una cena con la Corbera Troupe, o parte de ella, y han ido pinchando uno tras otro o todos a la vez (no ho sé del cert porque no estaba en el aquelarre concordil).

Plan B (nadie se ofenda): Cris, en Sitges (far enough).
Plan C (sabed, planes del abecedario, que no sois second or third best, me regía por proximidad a mi casa): Laia. Ro no trabaja esta noche, olvídalo.
Plan D (no lee mi blog, así que como le da igual la muestra de amor, la obvio): Sandra, la llamo y me sale un contestador in English; vaya, una que se ha ido de puente de verdad.
Plan E: Marta, sopar + copa al Raval, y un entranyable "t'apuntes?". Buff, ravalejar m'encanta, pero está en Pekín... Total, me niego, ella me llama y le espeto un "you had me at hello" (gràcies Jacobs, por la frase).

¿Por qué es noticia? Porque estoy a punto de ducharme y cenar para irme a tomar algo con amigos de Marta, y eso es altamente inusual en mí. Soy vaga por naturaleza, me cuesta reengancharme a planes improvisados sin tener una motivación intrínseca, y por naturaleza también tiendo a concentrarme en mis ghettos y a no unirme a planes ajenos.

Pero esta vez sí, algo está cambiando, ¿será por qué hoy he ordenado mi mesa de trabajo?

dijous, 26 d’abril del 2007

Veo veoooo ¿qué ves?

Llega Marta, que va a dejar de ser Jacobs para ser Même (seguro que le encanta un circunflejo en su apellido), y me lanza otro. Me los lanza porque sabe que me encantan y porque Javi Moya, al parecer, es un pozo sin fondo.

Esta vez se trata de describir tu entorno de trabajo. Tu entorno físico immueble, entiendo, por las respuestas de mi familia bloggil. Qué lástima, mucho más divertido sería describir a Natàlia, Xavi y Jordi (mis compañeros de cubículo, palabra fea donde las haya), pero otro même será...
En fin, lo que yo veo a través de las ventanas, estando en Nestlé, es más Nestlé (l'altre edifici, el más mono por fuera pero más cutre por dentro - para quien quiera ver una metáfora de la vida, ahí lo dejo). L'altre edifici i l'autopista, por la que muy a menudo veo pasar el Autocorb, enterneciéndome.

La vista es esta:





Aprovecharé para, una vez más, dejarme en evidencia (es algo que acostumbro a hacer, pero como nunca me he psicoanalizado no sé por qué coño lo hago, es absurdo).

Esta es mi mesa:



Y ésta es la de Ernesto:

No diré más, únicamente que hay algo de él que aspiro a tener algún día... Y os aseguro que tiene que ver con el aspecto de su mesa, mentes calenturientas!

I aquest même li llanço a la meva sister, porque trabaja en el edificio más guay de Barcelona, el que más, y queremos que nos lo deje ver.