dilluns, 13 d’agost del 2007

Words don't come easy

Hoy he cenado fuera por tres motivos: mi nevera sigue siendo etíope, mis amigos están de vacaciones (ávidos de actividad nocturna) y el zulo está nuevamente habitado por guiri + novio que la ha venido a visitar.

Con la férrea intención de entonar un "buenas noches" de medio lao y atrincherarme en mi cuarto, he asomado la cabeza al comedor y me he encontrado con ésto:


El integrador partenaire de Maria no ha tenido suficiente con mi buenas noches y me ha atraído hacia su portátil con un"look at this". Yo he lookado a la pantalla y después le he lookado a él, que me ha pedido que lo interpretara. "Is it a mathematical joke?" "No, a physics one". Mucho mejor, ¡dónde vas a parar! He mirado más detenidamente la camiseta ésta que, a parte de molar, no sé si se aprecia, empieza con una doble integral con un circulito enmedio y le he dicho, ya levantándome, que nunca había visto este símbolo before. Su respuesta, en vez de nevermind, ha sido que era la integral de una superficie, y que lo que tenía que interpretar era cómo a partir de las cuatro ecuaciones se extraía la explicación de cómo Dios hizo la Luz.


Creyendo que hablábamos el mismo idioma, le he preguntado si era un enigma de pensamiento lateral, y él me ha negado el segundo nevermind explicándome cómo se conseguía que la corriente fluyera a través de un cuerpo cilíndrico, and so on, and so forth, hasta que (os lo juro) me ha acabado explicando cómo el lenguaje binario había dado paso a otro basado en la probabilidad de que un número estuviera más cerca del uno que del cero y viceversa, la cual cosa hacía (o iba a hacer) que un ordenador fuera infinitamente más rápido que actualmente.

He estado una cantidad indecente de tiempo escuchándole hasta que le he dicho que creía tener ya la suficiente información para ser la estrella del café de mañana.


Unas risas de distensión más tarde, Maria se ha disculpado por él (quico) y entonces lo he visto muy claro: no he entendido una palabra de lo que ha dicho, pero le he respetado profundamente. No porque hablara con envidiable pasión de aquello que le resulta estimulante, sino porque realmente intentaba transmitírmelo, y me ha parecido espectacularmente generoso por su parte.



Es por ello que Marcin se ha convertido hoy en uno de mis ídolos.



La camiseta en cuestión contiene fórmulas base de la Física, si alguno de vosotros descifra el chiste, ocurrencia o, directamente, frikada, bien por él.

7 comentaris:

Motenai ha dit...

El juególogo en versión guiri!

Anònim ha dit...

... y yo que siento que debería decir algo...

Vander ha dit...

jajaja!!

Gemma ha dit...

Muy revelador que hayais sido vosotros tres los únicos que habeis comentado ;-)

Motenai ha dit...

Significa que tienes 3 fans a los que les importa mierda el tema-friki de tu entrada y comentamos A PESAR de ello (no GRACIAS a ello como insinúas en tu respuesta).

Listilla.

Laia ha dit...

Encara no havia tingut oportunitat de connectar-me i em sap molt greu no entrar dins del teu club de fans!!!
SI tuviera acceso continuado a la red, te aseguro que hubiera sido la primera en comentar el post!!!!
A més, em fa una il·lusió increíble saber que hi ha algú que parla de coses més "frikis" que jo!! Bien por la física!!!!

Vander ha dit...

Hombre, fans... lo que se dice fans... mote, tampoco te cueles, que ya sabes que las mujeres rápidamente se lo creen y luego no hay quien las aguante...