dimecres, 18 de juliol del 2007

Perplexitat

Hablemos de los estados de ánimo incandescentes. Tiendo a rendir homenaje constante al statu quo, al "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". Supongo que es algo que acostumbra a pasar a quienes les gusta la vida que llevan.

En general, ante las externalidades (tanto prósperas como adversas) uno actúa según pautas de acción-reacción (más o menos rápido, dependiendo de nuestra capacidad de adaptación al medio). Acostumbramos a estar de vuelta de todo (sobre todo Vander ;-)), difícilmente algo puede sorprendernos y todo tiene una explicación más o menos lógica. Pero de repente (y, coño, estas cosas siempre pasan de repente), ocurre algo que nos desconcierta, que nos obliga a buscar, sin éxito, en nuestro disco duro (sorry) un modelo según el cual seamos capaces de entender algo de tot plegat (entendiendo tot plegat como el motivo del desconcierto). De entender y de get over it, claro está. Ante situaciones vividas por primera vez, habrá que crear un archivo nuevo; tendremos más o menos talento (= tardaremos más o menos), pero habrá que crearlo y almacenar allí el desencadenante identificado y la resolución aplicada, por el bien del equilibrio. De este modo sabremos cómo actuar la próxima vez, si para ésta es tarde.

Los terremotos no tienen ninguna intención en hacer temblar a las almas, pero las personas, incluso carentes de intención, pueden llegar a ser más devastadoras.

Y nadie tiene derecho a saquear nuestro statu quo. Ni el mío, ni sobretodo el de la gente a la que quiero.

11 comentaris:

Vander ha dit...

Ultimamente estaís todos de un misterioso que pa qué, con vuestras entradas tipo -no te digo ná y te lo digo tó- O_o

Con lo que me gusta a mí intentar alterar tu SQ con mis dulces y afiladas palabras... Què vaig a fer jo ara? xD

Tangerine ha dit...

Jo nena, qué críptica te has puesto!! Me tendrás que dar la clave para solucionar el jeroglífico. La próxima que sea más sencillita, que una está a punto de las vacaciones y lo último que quiere es ponerse a pensar.

Motenai ha dit...

So be it.

Motenai ha dit...

Por cierto, la entrada de hoy es simplemente perfecta en todos los sentidos. Construcción, desarrollo, definición, guiños linkados...

Es lo que convierten a Gemma en una blog-starlette de verdad, y no como las de mentira veinteañeras que hay por ahí.

Cris ha dit...

Torno a estar d'acord amb el Motenai... comença a ser preocupant!

That's it!

Motenai ha dit...

No deixis que l'amor et cegui, de veritat. Es coincidència :-P

Anònim ha dit...

Nena, t'he trobat a faltar...

Cris ha dit...

Welcome back Gemma! Imagino el tipus de terratremols al que et refereixes i jo, al igual que tu, venero a totes les "virgencitas" perquè el "sq" no canvïi. Un petó guapa!

Gemma ha dit...

Vander: tranqui (o lo siento), tú ya formas parte de mi SQ, te he asimilado y ya no me alteras ;-)

Mote: blog-starlette? Gracias, aunque esto altera gravemente mi SQ, siempre he dicho que de hacerme famosa y asquerosamente rica sería insoportable => las externalidades positivas en mi caso tienen un efecto muchísimo más saqueador que las negativas. Ahora me siento una súperestrella y desdeño vuestros blogs ;-)

Cris, és coicidència, no pot ser una altra cosa! ics de

Martaullsgrans, em trobaves?? Jo et trobo a faltar!

Cris, not our best month so far... P'alan!

Gemma ha dit...

Pilar, tú no puedes evitar pensar, pero aún así te daré pistas mañana.

Por cierto, cuando nos veamos yo YA estaré de vacaciones, jiji

Cris ha dit...

Un sopar serè el d'avui... merci reina!
Bones vacances!!!