dimecres, 10 d’octubre del 2007

A voz en grito

Me da verdadera pena tener que borronear y cuentanuevear mi post con record aplastante de comments. No em puc estar de dir, before quiting, que té més comments que qualsevol dels vostres, sent (ja ho sé), mèrit vostre, en el fons. Tampoc puc estar-me de dir que és bo especialitzar el coneixement, que la gent que sap TOT de TOT més que fer ràbia és que no cuela, i que el Raimon (no el del vent, el de Castellar, terra de bon vi i de puntes de coixí - aquesta és l'Arboç del Penedès, ho sé, pero es que no me sé ninguna de Castellar... Terra de bons motoristes baixets i experts en ganxet?) és músic.

La historia de hoy es la siguiente: Maria, not anymore la guiri, como es nuestra guiri la queremos ya, ha traído a casa durante una (que se está convirtiendo en interminable) semana a una amiga suya. La tal amiga, sueca de origen vietnamita, tiene una peculiaridad que la hace, com ho diria, ¿INSOPORTABLE? Es que grita. Grita para hablar. Pero no significativamente, sino muchísimo. No controla los decibelios de su voz, como los niños de IKEA.

Otra vez voy a tener que hacer referencia al meu apropat por citar la importancia de estar, sentirse en, tener una, llegar a casa. A mí me ha costado muchísimo hacer de ésta mi casa, siempre había sido necesariamente el lugar donde (también) estaban el papa i la mama. Pero, hoy por hoy, siento que el pisazo de Madrazo es mi casa. Circunstancias de la vida, el ecosistema del Pisazo ha cambiado (Glòria en China => cambio de Carreras, la guiri). Anna y Glòria (siendo hermanas) se han substituído bien. La guiri ya está, mi adaptación al cambio es rápida, pero es que sus visitas son, cuando menos, peculiares. Y en mi casa no me gusta que se chille. Me altera, me inquieta, me pone de unos nervios que no necesito, máxime cuando no estoy yo precisamente en estado de zen en lo que va de semana.

¿Qué necesito cuando llego a casa? Ensofatarme.
¿Qué no necesito? Una vietnamita chillona.

Es muy bajita, supongo que debe de pensar que no la oímos bien desde las alturas (todos sois conocedores de mi casi metro ochenta de estatura - equis de). Pues te oímos, vaya si te oímos. Me hace fumar compulsivamente, me hace estar tensa, la parte de la espalda que me acostumbra a doler me duele más. Esta mañana me he despertado y he suplicado no encontrármela por el pasillo (que grite me molesta, pero si me pasa esto de buena mañana mi reacción es posible que sea muy desproporcionada). No es posible relajarse esta semana en casa. Es que ni siquiera quiero relajarme, no vaya a ser que me arranque del letargo, de manera brutal, su chillona voz chillando.

Hoy, además, nos ha regalado un concierto al masticar, respirando entrecortadamente y enganchándose y desenganchándose lo que comía de sus dientes con un ritmo, eso sí, digno de partitura de las de sudar. Es una joya acústica. Asqueroso (y chillón) concierto.

En fin, no queda más remedio que coleccionar anécdotas. Ya descansaremos cuando estemos muertos, que diuen. De momento todavía me queda antiojeras, que no es poco.

Soler, vols venir a sopar?

12 comentaris:

Laia ha dit...

Ai reina!!! SI és que teniu uns personatges en aquesta casa...Mantén la calma y sino, cómprate unos tapones, que dicen que van muy bien. De última, si te habla, le lees los labios y ala!!!

Tinc ganes de xerrar amb tu i lots of thinks to talk about...vaya, que hay que hacer terapia, again ;)

Vander ha dit...

Qué tiquismiquies e intolerante eres. Hale, vamos a despreciar a la pobrecita vietnamita porque habla alto... pffff

Hablará alto porque tendrá problemas de audición por los bombardeos estadounidenses en los años 70

Laia ha dit...

Vander, qué te he dicho de lo de meterle caña a Gemma? xD

Motenai ha dit...

Tu sigue Vander, como yo no puedo meterme con ella (me lo prohibió) tendré que conformarme con decir:

"Vander, tú también eres músico porque sabes tocar los cojones como nadie" xD

Gemma, a mi si quieres tirarme algo, procura que duela. Y si no, te lo ahorras ;-)

Vander ha dit...

o_O

Dios me libre de querer herir a gemma, por favor. Sólo he hecho un comentario protector hacia una indefensa inmigrante vietnamita.

Tenéis mala fé...

Motenai ha dit...

Sí, especialmente yo. Pero si quieres te lo digo en catalán xD

Motenai ha dit...

"con un ritmo, eso sí, digno de partitura de las de sudar. Es una joya acústica. Asqueroso (y chillón) concierto."

Esto, perdona que te lo diga, lo dejaremos a la opinión de un experto. Algún músico en la sala? Any musician in da house? Algún músic a la sala?

Sin acritud, te lo digo, que parece que quieras saber hasta de música!

Gemma ha dit...

Te perdono. Claro que te perdono. Te perdono que me lo digas y te quiero a pesar de lo que eres y de lo que no eres.

Como dijo el maestro Serrat: "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

Vander, ay, Vander. Muchos otros lo han intentado antes y han fracasado en el intento. No es difícil herirme, pero tú aún eres demasiado joven para saber cómo. De momento solo eres como un mosquitillo pesadete. Encantador, pero pesadete.

Anabel ha dit...

¿Se ha traído tu amiga un Troll? ¿le has dejado claro que Teo es un miembro de la familia, que no se come?

Para la próxima inquilina, en el caso de haberla...un historial de sus amigos/novios/rollos y así evitaríamos esto...por que al novio había que hablarle desde un kilómetro, ya que el colega sudaba como nadie y al hablar lo suyo era incontenencia salival...

Por favor...no volvamos a hablar de música...que despertaremos a la bestia y Alejandro sanz acabará recibiendo y yo no tengo hoy el moño para farolillos...

Anabel ha dit...

Por cierto tesoro... cambia de marca de antiojeras (o pasa directamente a algo más fuerte)...no consigue disimular tu cansancio facial...

Vander ha dit...

No soy pesadete.

Anònim ha dit...

Tia, m'estreno amb els comentaris, que bo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Espero que la Vietnamita no sàpiga 1. que tens un blog i 2.llegir en español...

Molt guays alguns dels relats eh.

Un peto,

Isa.