dimarts, 23 de setembre del 2008

De República a Principado

Ai, mira, que estic farta de dir que m'agradaria estar a llocs on acabo d'estar i de criptificar entrades. Con lo que me gusta a mí contar las cosas.

Este finde he estado en Venecia, con un par.

Y sí, ahora siento esa "profunda emoción de recordar el ayer", perquè amb prou feines podia caminar con los adoquines resbaladizos de baba y panna que iban generándoseme al paso.

He estado en Venecia porque a 21 de Septiembre del año pasado decidí alargar el verano, digamos, eternamente y, a riesgo de que se me retire la palabra por empalagosa, he viscut el cap de setmana en color sèpia.

Lo prescindible y lo imprescindible:

- El campanario de San Marco: imprescindible. Sube y quiérete tirar sobre los tejados rojos.

- El Museo Correr: prescindible. Más te vale "correr" antes de que te atrapen todas las vírgenes (que son muchas) y sus jesuses rechonchos.

- Els cappuccinos i els gelattos: imprescindibles.

- Les pizzes: prescindibles.

- La góndola: prescindible. Es la turistada máxima. Yo que tengo esa desviación irracional de pensar que si es caro por algo debe de ser y bien debe de valerlo, con el tema de la góndola pasé mi buena media hora sintiéndome más timada que la víctima del trilero. No son gondoleros, son piratas. Y ni cantan "Oh sole mío", ni nada. A sobre, el nostre portava el "jersey a rallas" debajo de uno blanco, así, a medio uniformar.

- El Príncep: imprescindible. Porque Venecia es un principado y, en el fondo, mucho que hacer, mucho que hacer, no hay. Lo que hay que hacer en Venecia es buscar els racons dels petons (esos en los que no hay turistas como tú). A Las Vegas con colegas; a Venècia, amb el Príncep.

A la fi del món, de fet, amb el Príncep.

9 comentaris:

Motenai ha dit...

:-0

RF for the win!

Cris ha dit...

Toma ya!!!!!!!!

Anònim ha dit...

Pues sí, toma ya! a ver si nos enteramos González... Ni masculinitzacions ni òsties...

Cris ha dit...

:) Visca els princeps!!!!

Anabel ha dit...

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

qué emoción!!!!!!!!!!!

Vander ha dit...

Para que luego digas que no me paso. :P

La última vez que fuí yo a Venecia tenían problemas de humedad en las calles. No sé si seguirá igual, pero yo me llevé un chasco.

Carme ha dit...

És taaaaaaaaaaaan macooooooooooo!!!!!!!!!!!!. Un superpetó pel Príncep, d'una Reina!

Gemma ha dit...

Pues no, ahora las góndolas van con ruedas. Por eso deben de ser tan caras.

Cris ha dit...

Guapa, em fa molt feliç veure que tornes a creure en prínceps, pastissos i princesses. La vida, en alguns moments, és com un conte de fades... i què millor que disfrutar-ho intensament!! :)

T´estimo!