diumenge, 30 de setembre del 2007

Lázaro, levántate y anda

Hoy me ha levantado de la cama la Fuerza de Voluntad. Tenía hora a las diez para mi conferencia semanal con Shanghai, y las eran ya pasadas. Tenía sueño, pero tenía ganas. Tenía más sueño que ganas, tal era el sueño. No obstante, me ha hecho poner los pies en el suelo una fuerza no desconocida (la he visto aplicar a otros, sé que existe) pero inusual, extraña para (en) mí: LA FORÇA DE VOLUNTAT. En general no en tinc. Sí que sóc una motivada, pero para ello tiene que darse la confluencia del "tengo que" y el "quiero".

Això, per una banda, és reconfortant, perquè és fàcil posar certa passió quan fas les coses perquè t'agraden en elles mateixes, y es una parte de mi satisfacción personal (faig el que m'agrada, m'agrada el que faig). La otra parte está (mucho) menos explotada. La otra parte es la de faig el que haig de fer, i a mi aquesta part també em fa feliç (y no hacerlo hace que mi nivel de felicidad decrezca, aunque haya trabajado durante años en la autoindulgencia). Lo complicado para mí son aquellas cosas que no tienen valor en ellas mismas pero que son un medio para conseguir valor. Esas cosas me cuestan terriblemente. Mi consabida excelente relación con mi consciencia hace el resto. O no-hace el resto, mejor dicho.

Pero hoy la he sentido in my blood. A ver si voy a estar madurando. En los 5 segundos que he tardado en incorporarme, experimentando esa fuerza (de voluntad), se me ha aparecido la lista de cosas que tengo que hacer, y por primera vez veo claramente que estoy muy cerca de hacerlas.

18 comentaris:

Carme ha dit...

Pues una de las cosas de la lista, reina, es llamar a tu hermana del alma. Que no hi ha manera de localitzar-teeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

Gemma ha dit...

Maca, això no vindria a requerir-me força de voluntat (faltaria més). Estava a la dutxa, ara et truco!

Anònim ha dit...

Nenaaaaaa....en esa lista tienes sacarte el carnet de conducir? aún no te he visto paseando con el libro bajo el brazo...te recuerdo que yo CONFÍO en tu fuerza de voluntad!

Motenai ha dit...

No, no creo que sea que estés madurando.

Anabel ha dit...

Díme que estás estudiando la teórica!!!!
A ver si vas por Diagonal a la altura de Numancia y estás colocada en el carril central (sí sí, el que te permite seguir o girar) Tú quieres girar a l´Illa(el semáforo no te lo permite) pero se abre el semáforo para seguir por la Diagonal. Entonces el coche de atrás te pita por que quiere seguir recto, cosa que no le permites por que estás en medio...¿qué deberías hacer?
a) Te cagas "textualmente" en la madre que lo parió por distraerte con señales acústicas y luminosas.
b) te haces la loca y señalas tu "L"..en fin dos no discuten si uno no quiere
c) Entiendes el tema y vas hasta la Plaza Francesc Macia, a tomar por culo, a dar la vuelta para dejar pasar al de atrás que tenía prioridad

Gemma ha dit...

Eso significa que has sido capaz tú solita de conectar el ADSL? Big girl!

Anabel ha dit...

Qué va!!!Gemma...reina de las redes y del bricolaje...me he perdido en el primer paso:"Instalación de la tarjeta Ethernet en el PC donde va a configurar y/o usar su router inalámbrico" Qué demonios es esa tarjeta!!!??? y suponiendo que la encuentre qué hago con ella!!???pero princesa...eso no me hace menos grande!!!!

Anabel ha dit...

Jajaja...esta otra no tiene desperdicio,escucha: Ha de activar la interfaz inalámbrica pulsando una vez el micropulsador accesible por el agujero del panel trasero marcado como RES una vez transcuridos al menos 30 segundos. (Observe que el indicado WLAN del panel frontal queda iluminnado). Y todo eso así, en frío sin preliminares ni nada!!!

Vander ha dit...

resumiendo, que eres vaga, vaga , vaga :)

Y, coincidiendo con Mote, no, no estás madurando. Ya deberías haber madurado, de hecho... xDDDD

Cris ha dit...

Encara et dura, avui dimarts, aquesta força de voluntat???

Laia ha dit...

Mote, Vander, la madurez de Gemma se definiría dentro de un mundo paralelo al nuestro...así que no podemos hablar de que "haya madurado o no"...ella es "something special".

Per mi, aquest és un gran pas dins teu i segur que no serà l'últim! Però que no t'estressin...una cosa és aixecar-te per parlar amb la teva millor amiga que està a km de distància i l'altre estudiar la teòrica del carnet xD

Vander ha dit...

No sé yo si es peor lo de mote y mío o la perlita de la amiga Laia.. xD

Anabel ha dit...

Laia, si me permites, no mezcles churras con meninas...el tema del permiso de circulación de Gemma...significa mucho más que tener un papel que te permita conducir un coche:
1. Estuvo dando el coñazo antes del verano. Sólo podíamos hablar de luces, señales y normas de circulación.
2. Le regalamos una L
3. Me he apostado una cena a que Gemma será capaz de hacerlo antes de que acabe el año. Yo confío en ella y en su voluntad para hacerlo cuando sus amigos de hace un montón de años se mueren de la risa sólo de pensarlo.
No menosprecies ni justifiques que no esté estudiando un pimiento.

Gemma...ya no es por la cena...es por Huevos!

Madurez: Momento en el que el ser humano alcanza su momento máximo de desarrollo intelectual y emocional.

Gemma ha dit...

Anabel: Pues según tu definición de madurez debo de estar retro-madurando, o inmadurando.

Vander: muy vaga. Mucho.

Cris: em dura la força, els resultats encara estan per veure!

Anònim ha dit...

"Laia, si me permites..." - Anabel, sigue ganando amigas... ;)

Claro que Gemma aprobará antes de fin de año, ya que solo así podrá ganar el derecho de pota en coche ajeno...Maca, he aquí el reto.

Anabel ha dit...

Alberto... a tí te gustan los líos...eh??? ¿pota en coche ajeno? qué me he perdido???

Gemma, no lo creo pero es posible después de lo que ha lanzado tu amigo Albertito.

Carme ha dit...

Gemma, cal que faci algun comentari al respecte?. Amig@s de mi hermana me reservo la opinión. Us quedareu amb les ganes de saber més sobre el tema. Ja se sabe... las cosas de família, se quedan en família!

Per cert, Anabel, felicitats pel teu blog!

Motenai ha dit...

Uoooooooahhh...

A ver si encuentro un rival de verdad con el que apostarme algo, coñe.

--------

Gemm y Anabel, yo espero nunca madurar del todo, entonces xD