diumenge, 17 de juny del 2007

Volverán las oscuras golondrinas

La vejez me sobreviene. Este fin de semana he tenido (otra) despedida de soltera. Eran ya los últimos coletazos de la noche del sábado, rímel corrido included, cuando pasaron unos ganàpies por nuestro lado. Uno de ellos, dirigiéndose a mí, le dice a sus colegas (igualmente imberbes): "Ésta, para mí", a lo que otro replica: "Qué dices, tío, eres demasiado joven para ella". Un detalle lo de "demasiado joven para" cuando podría haber sido un "demasiado vieja para", aunque venga a ser lo mismo.


Es que yo ya no soy demasiado joven. No soy demasiado joven para casarme, ni para tener hijos, ni para comprarme un piso, ni para usar cosmética preventiva, ni para casi nada para lo que me servía como excusa, postergando así algunos (indeseados y age significant) asuntos. Las bolas chinas pasarán en breve de ser un medio para conseguir un nivel de ejecución sexual digno de una thailandesa a una necesidad terapéutica que me permita alargar el (escabroso) momento de usar Tena Lady.

Añádele que he asistido este año a un reencuentro en el cole "10 años después" de dejarlo, y ya era adulta. Añade además la cena del próximo 30 de junio, en la que pompeians i pompeianes de la meva promoció (ya hemos confirmado más de 100) ens retrobarem para contarnos qué ha sido de nuestras vidas tras dejar el nido (bodas, hijos y pisos por doquier).


Y no estoy preparada para esto. Quiero una motocicleta.

14 comentaris:

Anònim ha dit...

G, nadie usa las bolas chinas como nosotras, ni tiene un cutis tan perfecto por las cremas antiaging que empezamos a usar antes de necesitarlas, ni se conoce tan bien como lo hacemos a nuestra fantástica edad, así que ni se te ocurra pensar en términos de "demasiado para" sin importar el concepto al que se refieran.

Eres demasiado, sí, pero para esos niñatos imberbes y carentes de experiencia que aún se creen que Santaló es un mercado de ganado.

Me compraré un casco, a pesar del miedo que me dan las motos, y recorreré la noche barcelonesa contigo.

Motenai ha dit...

Jaja, el efecto 'anuncio de Coca-Cola' xD

Gemma, a mí tb me da por culo cumplir años. Pero sinceramente, y t conozco desde siempre, ahora estás más buena que nunca. No es que el imberbe fuera demasiado joven para ti, es que estabas demasiado buena para él.

Pronto llegarás a la edad perfecta, así que no te apures. No te olvides de esta conversación acerca de la edad. Pero postérgala algunos años aún.

Vander ha dit...

Bueno, iba a decir algo de mi cosecha, pero como sé que se tomaría en tono piropeante (¿existe eso? xD) y aquí los anteriores comentaristas se me lanzarían al cuello, pues no digo nada.

Pero vamos, la entrada me parece fruto de un momento concreto de pérdida de la realidad, puesto que se me haría realmente extraño que pensases eso de verdad.

Anònim ha dit...

Pues haz como yo, que ya desde la Pompeu quiero tener 31 (acabarán ahí, se supone, mis 8 años de oposición). La vida es cuestión de girar tortillas...o puntos de vista, que viene a ser lo mismo.

Además, eres una llorica, te quejas de vicio...pero si estás estupenda, como dice Sergi...y te lo dice una tía, comentario que tiene mucho más peso viniendo de una mujer que de un hombre, esa especie aún por catalogar. :-)

Cris ha dit...

Estàs estupenda, sí, però I see what you mean! A mi em passa una mica el mateix. No estic preparada per aquestes coses...

Anònim ha dit...

Bienaventurada la delicada inocencia e infinita ignorancia de los imberbes.

"Gaché, ¿me das candela?"

Gemma ha dit...

Contemporáneas mías, estoy de acuerdo con Mote (juass!), hay que postergar la conversación unos años más (aún somos demasiado jóvenes para ser viejas).

Juególogo: ya sabes cómo sigue, pero si hay que cantártela se apoya una en el quicio y se te canta ;-)

David Hueso Gutiérrez ha dit...

Estos niños no tienen mucha idea la verdad. Y eso que a ti por lo menos no te sale ni barba ni calva. jeje

El 80% de las mujeres empiezan a deteriorarse fisicamenten a partir de los 25. Sin embargo el arte de una mujer es convertir los defectos en virtudes a partir de esa edad.

Mi esperiencia me dice que las mujeres proximas a los 30 te ofrecen muchas cosas que una niña de 20 no podria ni imaginar.

Cris ha dit...

Estoy completamente de acuerdo con David (será porque he sobrepasado los 25 y me acerco a los 30??) ;-)
Gemm, estàs estupenda i radiant, si continues així, els 30 encara seràn mooooolt millors que els 20. I am sure! Mua!

PD. Quan fem el sopar de nenes?

Nadia ha dit...

Maca, maca, la plenitud sexual de les dones arriba a partir dels 30. Todo un consuelo no?

Motenai ha dit...

Nadia, no llega con el "cuando" sino con el "quién".

Lo lamento.

Gemma ha dit...

La plenitud sexual de les dones és als 30, però la dels homes als 20! En fin, desencuentros...

Mote, no sé por qué lo lamentas, es mucho más reconfortante el "quién" que el "cuándo".

Motenai ha dit...

Lo lamento por Nadia, claro.

Porque yo estoy aquí y ella allí.

Anònim ha dit...

B O C A M O L L A