divendres, 22 de juny del 2007

Bombones à la Blanca

(shhhhhhhst!! lo sé, es ilegal, pero duerme y nunca lo sabrá.)

Nàdia (macaaaaaa), no sé cuántas clases de spinning vas a tener que sufrir para compensar tamaño pecado, desdeluego hace explotar directamente todas las Cantidades Diarias Recomendades habidas y por haber. Lo prometido es deuda, disfruta'ls!!

Gentilesa de la Blanca, publico receta sin editar. Lo del nesquik (genérico) también es cosa suya, nadie ha censurado ningún supuesto cola-cao turbo.

********************************************************************

Preparación: fácil (pero mejor con el estómago lleno).

Para: un montón de personas.

Ingredientes:
· 250gr galletas príncipe

· Cucharada sopera colmada (por raro que pueda sonar) de mantequilla o margarina

· 4-6 onzas de chocolate con leche (si no tienes, puedes echar algo más de mantequilla y leche y mezclarlo con nesquik )

· Cucharada sopera colmada de leche condensada

· Cucharada sopera colmada de leche normal

· Mortero (también puedes meter las galletas en una bolsa y saltar sobre ellas con tacones – puedo constatar que funciona)

Preparación:

1. Machaca las galletas príncipe hasta que sean miguitas; como referencia, que las más grandes sean como el granulado de los Ferrero Rocher.

2. Pon en un cazo la mantequilla con el chocolate y la leche normal hasta que la mezcla sea una salsita de chocolate, no la reduzcas mucho, que siga siendo líquida, piensa que eso es luego el “cemento”.

3. Echa la leche condensada y remueve para comenzar a cohesionar las miguitas de galleta, acto seguido echa la salsa de chocolate (la verdad es que aquí el orden de los factores no altera el producto, lo importante es que no se empiece a enfriar la salsa de chocolate).

4. Sigue removiendo hasta que sea una especie de masa bastante espesa

5. Coge bolitas de esa masa y hazlas más bolita todavía. Mételas en la nevera y en un par de horas tienes tus bombones listos para sorprender y enamorar

6. Truco profesional: al cabo de una hora de estar en la nevera más o menos, repasa las bolas. Como ya llevarán rato en la nevera, será más fácil darles una forma más lisa, y se desharán menos al morderlos.

Riesgo: son un vicio.

Consejo: no comáis demasiados, a no ser que llevéis varios días comiendo mucho queso.

******************************************************************************

Personalment, vaig optar per l'opció "saltar sobre ellas", es más lúdico y más Teatro de los Sentidos (un altre gift agradecible a Blanca, una inspiring).

9 comentaris:

Anònim ha dit...

1. Seguro que nunca lo sabrá? No tienes miedo?
2. Porque no tengo nada de hambre en este momento no te odio, en otras circunstancias de desearía que el mayor de los baobabs cayera sobre ti.

Nadia ha dit...

Maca, reina, con esta receta me vas a matar. Aproximadamente unos 5 kilos me están acechando... Piensa que ayer me zampé un flan con nata y chocolate desecho (postre que no estaba en la carta) y llevo una semana sin ir a spinning porque estoy con anginas... Ayst... qué dura es la vida del goloso!!!

Vander ha dit...

jaja yo de éstos puedo comer los que quiera y más xD

Anònim ha dit...

¿A ti alguien te ha preguntado algo?

Motenai ha dit...

Se lo he preguntado yo por teléfono, qué pasa?

Anònim ha dit...

No me gusta el chocolate. Pero vuelve pronto a la oficina, que esto esta muy aburrido sin ti!!!!

Vander ha dit...

Marta, no seas rabiosa.
A mí no hace falta que me pregunte nadie nada, porque sé que cada vez que abro la boca, alguien aprende algo. Y me hace sentir bien.


Y a ver qué pasa con la chica ésta del nutella, que ya hace mucho que no escribe nada... tsk..

Anònim ha dit...

Está castigada a no relacionarse con su familia bloguil durante esta semana - somos unos parias...XD

Anònim ha dit...

Nena, al final vas tenir èxit amb el tema català? Ya contarás, pubilleta.