dilluns, 30 d’abril del 2007
Se me han caído
Plan B (nadie se ofenda): Cris, en Sitges (far enough).
Plan C (sabed, planes del abecedario, que no sois second or third best, me regía por proximidad a mi casa): Laia. Ro no trabaja esta noche, olvídalo.
Plan D (no lee mi blog, así que como le da igual la muestra de amor, la obvio): Sandra, la llamo y me sale un contestador in English; vaya, una que se ha ido de puente de verdad.
Plan E: Marta, sopar + copa al Raval, y un entranyable "t'apuntes?". Buff, ravalejar m'encanta, pero está en Pekín... Total, me niego, ella me llama y le espeto un "you had me at hello" (gràcies Jacobs, por la frase).
¿Por qué es noticia? Porque estoy a punto de ducharme y cenar para irme a tomar algo con amigos de Marta, y eso es altamente inusual en mí. Soy vaga por naturaleza, me cuesta reengancharme a planes improvisados sin tener una motivación intrínseca, y por naturaleza también tiendo a concentrarme en mis ghettos y a no unirme a planes ajenos.
Pero esta vez sí, algo está cambiando, ¿será por qué hoy he ordenado mi mesa de trabajo?
dijous, 26 d’abril del 2007
Veo veoooo ¿qué ves?
Aprovecharé para, una vez más, dejarme en evidencia (es algo que acostumbro a hacer, pero como nunca me he psicoanalizado no sé por qué coño lo hago, es absurdo).
Esta es mi mesa:
Y ésta es la de Ernesto:
No diré más, únicamente que hay algo de él que aspiro a tener algún día... Y os aseguro que tiene que ver con el aspecto de su mesa, mentes calenturientas!
I aquest même li llanço a la meva sister, porque trabaja en el edificio más guay de Barcelona, el que más, y queremos que nos lo deje ver.
dimecres, 25 d’abril del 2007
Santo, Santo, yo te canto
divendres, 20 d’abril del 2007
Durante una hora y media pude ser feliz
1. Mi falta de memoria.
2. Mi poco recorrido cinematográfico.
3. El efecto somnífero que tiene sobre mí la pantalla (ya sea cine o tele). Es automático.
(Aún así) Va por ti, Jacobs:
Mi película favorita: Moulin Rouge. Por la magnificencia estética i perquè el gènere musical em té el cor robat. La vie bohême... The greatest thing you'll ever learn is just to love and be loved in return.
La peor película que he visto: Quédate a mi lado. No por estar mal hecha o algo. Es que lo pasé mal, y estuve los dos meses posteriores diciendo a la gente que quería que los quería, por si no podía volver a hacerlo.
La película favorita de mi infancia: Sonrisas y Lágrimas; quería tener una familia numerosa que cantara pels puestos.
La película que más veces he visto: Empatan Pretty Woman, Dirty Dancing y Grease. Sé que son las que más veces he visto por la cantidad de diálogos que me sé de ellas.
La película con la que más me he reído: Mujeres al borde de un ataque de nervios. Es que ni los pendientes-cafetera de María Barranco tenían desperdicio.
La película con la que más he llorado: Yo no lloro (no acostumbro), me tiene que doler. Recuerdo, no obstante, la primera vez que lloré en una peli (y no ha habido muchas más): Encerrado, con Stallone. Ya, es heavy, pero cuando destrozan a palos el coche que con tanta ilusión habían rehecho los presos... ¡Hijos de puta!
La película que me hace bailar/cantar: West Side Story, algún día encontraré a un Antonio que esté en el otro bando para que yo pueda menearle la falda a alguien (porque es que bailo, en serio).
La película con la que me he sentido enamorado: Alfie. Una peli que no vale más que por los primeros planos de Jude Law que, dicho así, parece poco, pero si os fijais bien está en clasificada en "la película con la que me he sentido enamorado". Este hombre...
La película con la que más miedo he pasado: Hostel. Coño, una peli disuasoria donde las haya antes de ir de Interraíl... Mote, no entiendo que te pases la vida repitiéndome que tengo que sentir con la misma intensidad las alegrías que las penas porque es estar vivo y no te guste pasar miedo, así, en casa...
La película con la que más he apartado la mirada de la pantalla: La Pianista. No recuerdo más que querer olvidarla y no poder durante mucho tiempo. Incesto madre-hijo no consentido, historia turbia, muy, muy chunga. Soler, te'n recordes??
La película que me hizo ver que el cine puede ser algo más que un entretenimiento: Mi vida sin mí. ¡Hagamos esa lista ya!
La película que habla sobre mí (pero nadie lo sabe): El Mago de Oz. Soy Dorothy, sigo el camino de ladrillos amarillos porque quiero que el Mago me ayude a volver a casa. Entretanto, mis amigos raros me acompañan, y me hacen olvidar mi problema de vez en cuando (pero no mi objetivo).
El mejor principio de una película: ver punto 1 del inicio de la entrada para entender por qué no puedo responder a esto.
El mejor final de una película: ver punto 3 para entender por qué no puedo responder a esto.
Mejor frase de película: "No se puede leer una cosa así sin llevar los labios pintados" (Desayuno con diamantes).
Ara teniu molta por, porque es largo y difícil. Cris, sé que tu sí ets una cinéfila con todas las de la ley. Si te estoy dando una excusa para desatarte, p'alan.
La festa alternativa
En honor a la meva amiga que té els ulls més grans, post en forma de llista, a modo de resumen de nuestra fiesta alternativa:
- porqué mi feminidad ayer se vio afectada por no saber ponerme eye-liner. Descobrir, alleugerida, que hi ha una cosa més que m'uneix a la Marta (Dios, qué ojos).
- Eoooooo! Que se está casandooooo!!! ¿Alguien la escuchaaaaa??
- Glòria y su pacto con el Diablo, por lo que será eternamente bella y también siempre será su abogado.
- Una alma gemela para Marta Jacobs, o cómo te has vuelto así con los camareros desde que eres jefa.
- Cómo un camarero puede pasar de ser absolutely fuckable a absolutely disgusting, y otra vez todo gira en torno a los cortados, grandes manzanas de la discordia.
- Gràcies p'El Regal. Responent a la pregunta de la meva cançó, sens dubte, d'aquesta primavera, "Why don't you like me?" Simply, no només I like you, I adore you, muñecas!!
Mireu el vídeo, ens encanta!
dimecres, 18 d’abril del 2007
10 years later
El que avui celebro són els meus 10 anys. El desè aniversari dels meus 18, una època en la que m'hagués quedat molt de temps. Per a tots aquells nostàlgics del "despertar" en molts aspectes, aquesta cançó és per a vosaltres també:
Wanna be young - the rest of my life
Never say no - try anything twice
Til the angels come - and ask me to fly
Gonna be 18 til I die - 18 til I die
Can't live forever - that's wishful thinkin'
Who ever said that - must of bin' drinkin'
Don't wanna grow up - I don't see why
I couldn't care less if time flies by
18 til I die - gonna be 18 til I die
Ya it sure feels good to be alive
Someday I'll be 18 goin' on 55! - 18 til I die
Anyway - I just wanna say
Why bother with what happened yesterday
It's not my style - I live for the minute
If ya wanna stay young - get both feet in it - 18 til I die
A 'lil bit of this - a 'lil bit of that
'Lil bit of everything - gotta get on track
It's not how ya look, it's what ya feel inside
I don't care when - I don't need ta know why
18 til I die - gonna be 18 til I die
Ya it sure feels good to be alive
Someday I'll be 18 goin' on 55! - 18 til I die
Ya there's one thing for sure - I'm sure gonna try
Don't worry 'bout the future
Forget about the past
Gonna have a ball - ya we're gonna have a blast
Gonna make it last
diumenge, 15 d’abril del 2007
No son humanos

