divendres, 20 d’abril del 2007

Durante una hora y media pude ser feliz

Marta, que me lanza un même sobre películas que más "algo", me obliga a someter a escarnio público:

1. Mi falta de memoria.
2. Mi poco recorrido cinematográfico.

3. El efecto somnífero que tiene sobre mí la pantalla (ya sea cine o tele). Es automático.

(Aún así) Va por ti, Jacobs:

Mi película favorita: Moulin Rouge. Por la magnificencia estética i perquè el gènere musical em té el cor robat. La vie bohême... The greatest thing you'll ever learn is just to love and be loved in return.


La peor película que he visto: Quédate a mi lado. No por estar mal hecha o algo. Es que lo pasé mal, y estuve los dos meses posteriores diciendo a la gente que quería que los quería, por si no podía volver a hacerlo.

La película favorita de mi infancia: Sonrisas y Lágrimas; quería tener una familia numerosa que cantara pels puestos.

La película que más veces he visto: Empatan Pretty Woman, Dirty Dancing y Grease. Sé que son las que más veces he visto por la cantidad de diálogos que me sé de ellas.

La película con la que más me he reído: Mujeres al borde de un ataque de nervios. Es que ni los pendientes-cafetera de María Barranco tenían desperdicio.

La película con la que más he llorado: Yo no lloro (no acostumbro), me tiene que doler. Recuerdo, no obstante, la primera vez que lloré en una peli (y no ha habido muchas más): Encerrado, con Stallone. Ya, es heavy, pero cuando destrozan a palos el coche que con tanta ilusión habían rehecho los presos... ¡Hijos de puta!

La película que me hace bailar/cantar: West Side Story, algún día encontraré a un Antonio que esté en el otro bando para que yo pueda menearle la falda a alguien (porque es que bailo, en serio).

La película con la que me he sentido enamorado: Alfie. Una peli que no vale más que por los primeros planos de Jude Law que, dicho así, parece poco, pero si os fijais bien está en clasificada en "la película con la que me he sentido enamorado". Este hombre...

La película con la que más miedo he pasado: Hostel. Coño, una peli disuasoria donde las haya antes de ir de Interraíl... Mote, no entiendo que te pases la vida repitiéndome que tengo que sentir con la misma intensidad las alegrías que las penas porque es estar vivo y no te guste pasar miedo, así, en casa...

La película con la que más he apartado la mirada de la pantalla: La Pianista. No recuerdo más que querer olvidarla y no poder durante mucho tiempo. Incesto madre-hijo no consentido, historia turbia, muy, muy chunga. Soler, te'n recordes??

La película que me hizo ver que el cine puede ser algo más que un entretenimiento: Mi vida sin mí. ¡Hagamos esa lista ya!

La película que habla sobre mí (pero nadie lo sabe): El Mago de Oz. Soy Dorothy, sigo el camino de ladrillos amarillos porque quiero que el Mago me ayude a volver a casa. Entretanto, mis amigos raros me acompañan, y me hacen olvidar mi problema de vez en cuando (pero no mi objetivo).

El mejor principio de una película: ver punto 1 del inicio de la entrada para entender por qué no puedo responder a esto.

El mejor final de una película: ver punto 3 para entender por qué no puedo responder a esto.

Mejor frase de película: "No se puede leer una cosa así sin llevar los labios pintados" (Desayuno con diamantes).

Ara teniu molta por, porque es largo y difícil. Cris, sé que tu sí ets una cinéfila con todas las de la ley. Si te estoy dando una excusa para desatarte, p'alan.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

"No se puede leer una cosa así sin llevar los labios pintados" - Gemma, dónde te habías metido estos 28 años??!! Prometerte amor eterno sería excesivo?

Vander ha dit...

Dirty dancing, pretty woman y grease... ¿no las había más pastelosas? Debes ir soltando azúcar por los poros mientras caminas! o_O

Gemma ha dit...

Hombre...!! "Todo lo que quiero para Navidad" => "El Retorno de Vander"