diumenge, 6 de maig del 2007

Acotaciones mecénicas (que trata sobre cómo ayudar al matrimonio Blanch-Abella a entender mi anterior post)

Conste que no duplicaré mi blog para hacerte la vida un poco más fácil pero, como lo de Marta me ha dolido, algunas aclaraciones generales:
- Este no es un blog informativo. No vas a aprender nada. Ni debes. No te agobies, just relax and enjoy.
- Mis entradas siempre las acostumbra a entender alguien, pero no todo el mundo a la vez. Cada post tiene guiños hacia alguien concreto, que probablemente entenderá todo.
Sobre el post anterior (o manual para entender a Gemma):
- Soy algo... distinta. Rara, peculiar, inquietante, whatever. Pongamos que me conoces, haces un escáner de mi persona y te haces una idea de cómo soy o cómo debería ser a juzgar por tu primera impresión. Luego me conoces más y no entiendes por qué tengo una colección completa de las galas de OT y afición a la Copla. Y, sobretodo, no comprendes por qué ello no me avergüenza.
- El punto anterior obedece a un desdoblamiento de personalidad o creación de un personaje (de ahí lo del personaje). Mi personaje hace cosas que yo, como persona históricamente discreta y tímida, no haría ni diría nunca. Es sano y no demasiado evidente, es decir, no tengo un informe médico en el que se me haya diagnosticado esquizofrenia o personalidad múltiple (sic).
- En mis fiestas de cumpleaños mis grupos de amigos, como el agua y el aceite, nunca se unen. Porque son altamente distintos entre ellos, porque yo soy altamente distinta entre mí (de ahí lo de mi entorno social variopinto).
- Los paréntesis al lado de Núria son fragmentos de una canción de Els Pets que lleva su nombre. Solía cantársela cuando trabajábamos juntas.
- "Ayer mi alter ego y yo nos experimentamos again" = fue una noche rara, o no, pero una de mis habilidades es darle un enfoque especial a algo que no es especial. También lo he hecho con algunos hombres (sic).
- No contaré cuáles eran mis planes iniciales de ayer sábado por la noche, pero claramente no pretendía acabar en un karaoke. No obstante, lo disfruté, igual que puedo ver Los Serrano (serie que aborrezco) con la única pretensión de hacer periodismo de investigación. También he visto algún que otro partido de fútbol televisado (dos o tres en 28 años) por la misma razón.
- Marta Soler probablemente habrá entendido la entrada, dado el cordón umbilical friqui que nos une. Con ella encontramos fascinante en su momento pintar en el ahora vacío capçal del llit plátanos y coronas. ¿Por qué? Por lo delicioso del absurdo, por el shock estético y porque es un "never seen before". Núria también lo encontraría fascinante. Por eso ellas deberían conocerse. Se encantarían.
Básicamente, My inner voices es un tributo a todas las posibilidades que te ofrece el no estar anclado a un perfil concreto, a que pensar negro no sea incompatible con pensar blanco; a ser, en definitiva, un poco más libre, sin llegar a ser incoherente del todo (acepto tu madrid-barcelonapasandoporcuencaconescalaentenerifenorte).
Me divierte, me humaniza y me hace menos snob. Probablemente si hubiera tenido dones de los que carezco me hubiera dedicado al show business, lo que me hubiera permitido dar menos explicaciones.
No obstante, me gusta dar explicaciones. Siempre que no me las pidan, claro.

5 comentaris:

Carme ha dit...

Gemma, hem permets fer un apunt al respecte?, OK.
Sergi, Marta... lo de la vena coplera, entre otras cosas és fàcil d'entendre si tens en compte la barreja català-castellà de les nostres converses. Tenim sang murciana, y además... somos un poco horteras, pero nos lo pasamos de lo lindo con ello!!!!!
La resta de coses de la Gemma... tot s'ho creu tant que acaba sent veritat per ella... es lo que tienen los Aries!!!
Realment hermana, ets variopinta, i persuposat el teu entorn també. Doy fe! Pero yo, con mayúsculas T'ESTIMO!

Motenai ha dit...

Un comentario dedicado! No merezco tanto, pero lo acepto de buen grado.

Me encantan los guiños (!), desde la referencia doble en la confección del título, pasando por los "sic" y algún que otro detalle suelto por ahí. Lo del "mecénicas" y el "que trata sobre..." es brutal.

Pero por mucho que no te pidiera explicaciones al respecto (y que por eso las dieras!), creo que no conseguí hacerme entender cuando dije: "Què vols dir?" Y eso que intenté aclararlo por teléfono, que esta pregunta debía hacerse como las que hacen los niños pequeños cuando preguntan "¿y por qué?". Esto tu misma hermana te lo puede confirmar, porque sacando al niño pequeño que llevo dentro y fuera, y sin trastorno bipolar ni nada por el estilo (sic), cuando pregunto por qué no solamente me refiero a la causa que ha motivado una acción sino también PARA QUÉ, la finalidad con la que se ejecuta.

En tu caso no entendí ni uno ni lo otro, pero como dices porque probablemente no iba dirigido a mí y no pillé el concepto con claridad. A partir de ahora, sin embargo, prometo enfocarlos desde una visión más plural y ya verás como no me vuelve a suceder.

Anònim ha dit...

Agradezco muy mucho l'aclaració, encara que de veritat, amb la segona lectura ya lo había entendido.

Cora es tremenda...Oh shanti shanti...

El desdoblament del llenguatge, don't worry, en mi caso también es marca de la casa des de fa molts anys i de fet veig que he aconseguit encomanar-ho a la feina. Es divertidísimo trabajar en Manresa en un entorno catalanoparlante y ver como de repente cambian al castellano con ese acento tan divertido que tienen. Me parto.

POP!

Anònim ha dit...

KIKA! A mi em fascina descobrir cada dia, en cada conversa, en cada post, una Gemma diferent. Inclús adoro quan defenses el que ahir criticaves... Per què no? Tot és qüestió de donar-li un parell de voltes, girar-ho al revés i treure-li una mica de suc a la cosa! Adoro a la Gemma, al personatge, a la xupi, a la pija, a la fashion victim, a la cobla-addict, a la worker, a la siempre hidratada, a la que se preocupa por sus dientes más que nadie en el mundo, a la tieta, a la filla de "sóc el pare", a la germana de la Tata... I això potser és el què tenen en comú totes les cares de la Ge: que m'encanten!

Anònim ha dit...

Tú y tu personaje sois lo más de lo más. Me molas (però sense connotació sexual, eh?). Charlie.