dijous, 17 de maig del 2007

The importance of being Gemma

Ayer fui a ver Grease, el musical de tu vida. Hacía mucho que no veía Grease, probablemente una de las pelis que más veces he visto, y supe que hacía mucho básicamente porque he pasado de identificarme con Sandra Dee (lousy with virginity) a identificarme con Rizzo (there are worse things I could do). Tota una revelació.

Me fascinan, los musicales. Nunca la vida de nadie, ni siquiera las de los que muestran más y mejor attitude, pudo superar el arrancarse con una canción que acostumbra a no venir a cuento, porque los guiones, en los musicales, se escriben para envolver las canciones creadas para (Jú, és culpa teva, aquesta manera de parlar?). A mí el hilo argumental me da un poco igual, a un musical se le pide música (sin ánimo de ofender vuestras inteligencias respectivas) y coreografías. Algo que echo de menos en lo que injustamente llamamos "la vida real": a ver por qué no puedo ir a la impresora dando vueltas o haciendo chassés. De hecho, os animo a recoger bolis del suelo con graciosos demi-pliés y a que sorteeis obstáculos no con saltos sino con battements (¿en serio debería wikipediar todas estas palabras en cursiva? Wikiman, ajuda'm! Quina maaaandra).

En el fondo, el objeto del post en cuestión es simplemente corroborar cómo, una vez más, la evasión en la música y la danza me han hecho pasar de tres días de negatividad supina a un "Avui fa bo, deixem tot això, la vida serà diferent!". Porque en la vida, como en los musicales y el cine en general, siempre hay héroes y antihéroes. I, com els americans les saben fer, aquestes coses, he vuelto a salir airosa de ésta.

Cuestión de attitude o, como dice Natàlia, elegància interior (más un poco de brillantina).

11 comentaris:

Carme ha dit...

Ai nena, menys mal que has sortit de la zona de la resta. No veus que tu si te quitas, te quitas te quedas en ná?. Pues mira, eso de la impresora yo lo hago alguna que otra vez cuando hay poca gente alrededor i em sento fantàstica!!! Palant hermana, que t'estimoooooo

Tangerine ha dit...

Porque te quiero y te conozco, que sino pensaría bastante mal de ti. Es raro, porque en mi día a día recreo en muchos momentos un musical: cuando me ducho, mientras trabajo (sobre todo cuando estoy frente a la impresora), incluso cuando como. Me encanta cantar y, a veces, bailar también.

Pero no sé por qué ODIO que eso se haga en un escenario. Supongo que es porque está todo tan preparado, es tan poco espontáneo, tan anti-natural, que pierde la magia. Además, nunca entenderé cómo un guión sólo puede estar al servicio del "lucimiento" de un puñado de canciones. Si al menos fueran buenas... Eso sí, se enganchan que no veas.

Gemma ha dit...

Pensar mal? Para? Por? Te aseguro que no estaba hablando mi personaje!

Anònim ha dit...

wikiman out of service...
we'll com back soon, as soon as 'no me de palo mirar la wikipedia'

Me has devuelto a mi mormor cantando canciones de Révolver...ara que faig jo?

Motenai ha dit...

Grease es Dios. A tomar por culo quién piense lo contrario.

Y yo he visto ese musical en Londres, donde debe verse. Aunque fuera en la penúltima fila, fue espectacular.

Cris ha dit...

"Summer lovin' had me a blast,
Summer lovin', happened so fast,
I met a girl crazy for me,
I met a boy, cute as can beeeeeeee..!!!"

Grease forever! :)

Mua!

Gemma ha dit...

Raimon: las canciones estaban en ella, només l'he ajudat a desempolvarlas.

Mote: tú siempre más y mejor, of course, pero te has perdido versiones impagables, como "tú serás para mí" (you're the one that I want) o "pero (oh!) esas noches de amoooooor".

Aunque tengo que admitir que el personaje de Danny Zucco no tiene "moho" en la spanish version.

Motenai ha dit...

Te perdonaré ese sablazo fruto de la rabia xD

Tuve la oportunidad de verla en castellano y no me atreví, así que te doy kudos por ser tan valiente xD En la versión en inglés adaptaron y ampliaron la película, como por ejemplo cuando algunos de los T-Birds cantan (en una especie de vestuario) "Those magic changes" de Sha-Na-Na. No sé si en castellano hicieron lo mismo...

Gemma ha dit...

Efectivamente, hicieron lo mismo. Tiene gracia que la mentes porque Those magic changes es ahora mi tema greaseiano favorito.

De las miles de veces que he estado en Broadway, siempre he elegido no verla, no sé muy bien por qué.

Motenai ha dit...

Probablemente porque no tenías pase para el backstage, como yo sí tenía. E ir por ir es tontería.

Vander ha dit...

Pues me voy a tomar por culo, mote xDDDD