diumenge, 20 de maig del 2007

Quality Time

Recupero frase del pasado Sábado por la noche a Desconocido: "mi vida social es muy importante, y si tengo que poner una lavadora menos para mantenerla, pues pongo una lavadora menos". Como si de una muestra de amor a mi frase se tratase, literalmente dejé una lavadora sin tender (y por tanto susceptible de ir generando vida y arrugas que nunca plancharé) y me fui "al centru" con una flor de amiga que tengo. Ella es una de las personas de mi entorno a las que en este momento bautizo como Inspiring, personas que te estimulan y con las que infieres teorías de cualquier cosa. De los temas tratados:

1. Calidad vs cantidad en las relaciones (dels missatges, no és tan important el número de contactes sinó el contingut dels mateixos).
2. Efectivitat o eficiència vital i laboral (con decálogo del buen hacedor incluído).
3. Psicoanàlisi, o por qué la gente que duerme más es más creativa (porque desata su alter ego en mayor proporción). 2 casos (sueños) tratados.
4. Targets o público objetivo de tus conquistas, útil para que la diversificación no merme la calidad de las artes amatorias.
5. Respeto, considerando la acepción más sagrada del término, a la libertad, que se traduce en empezar por no acabar las frases ajenas, que aunque de hipotética y/o aparente poca importancia para el receptor, reclaman el derecho de ser acabadas por el emisor primero. La majestad de no interrumpir a tu interlocutor, convirtiendo la dialéctica en armonía.
6. Lo gratificante y liberador del saber decir que no.
7. Reforçar la qualitat del temps invertit amb la resta de les Chupis, redefinir els rols fins a convertir-los en entes dinámicos i recuperar la llista de coses a fer juntes abans dels 30.
8. No tienes por qué saberlo hacer todo, o externalizar las actividades en que los especialistas compensan tu incompetencia.
9. Seamos prácticos, keepemos it simple SIEMPRE.
7. Adoro las listas por ellas mismas y en tanto que tú las adoras.

Tiempo invertido: 8 horas. Quality time: 8 horas.

15 comentaris:

Anònim ha dit...

Qué gran frase amiga Gemma...¡PONER UNA LAVADORA MENOS!!!esa super heroína que saca la parte mortal que lleva dentro!!! permitidme que le ponga la nota frívola a alguno de los grandísimos temas tratados...
-¿por qué calidad vs cantidad??? es tan importante el número de contactos como el contenido...es más, de hecho según el momento casi es mejor que no tengan ni contenido!!!!te obliga a mantener conversaciones que en ese momento no apetecen!!!
-Efectividad o Eficiencia??por qué nos empeñamos en una cosa o en la otra???
- Psicoanálisis..esta sí que es buena...qué miedo!!!!por favor que nadie me cuente sus sueños!!!
- TARGETS: importante! En la variedad reside el gusto...inicialmente uno debe ser Multitarget OBVIAMENTE!!!pero llega un momento...en el que uno debe tener claro qué target le va mejor y trabajar sobre él...OBJETIVO-ESTRATEGIA-RESULTADO
-Lo gratificante de saber decir que no???...yo lo traduciría en...una retirada a tiempo es una victoria...ya que amiga Gemma, el NO no está en nuestro vocabulario habitual...no nos engañemos...
- punto 7...qué me cae la lagrimita...y aprovechad que los 30 llegan volando!
- punto 8..externalizar no compensa tus incompetencias...léase principio de Peters...la externalización permite tener todo ese tiempo libre...no te equivoques amiguita...somos perfectas y si no lo parecemos!
- KISS: keep it SHORT AND SIMPLE..Touché!
nena...eres mi ídolo!

Motenai ha dit...

¿Cómo puedo hacer para saber menos de lo que sé? Disimulo?

Joer...

Carme ha dit...

Disimular, never!. Aceptarse y aceptar siempre de la vida... si más de un@ lo hicera se lo agradeceríamos en el alma!

Qué limpia que está mi casa!

Gemma ha dit...

Avui, que he descobert que existe la "vigorexia", he descubierto que mi hermana puede llegar a tener "aspiradorexia".

Anònim ha dit...

siempre comienzo leyendo el post y normalmente soy incapaz de acabarlo, no es nada personal me pasa prácticamente en casi todo, me interesa hacerme un idea general de las cosas...

bueno a lo que ibamos jejeje después del número 9 has puesto otra vez el 7, jejejeje, tanto que adoras las listas sería bueno aprender a enumerar

Gemma ha dit...

¿Qué sería de mí sin mis antihéroes?

Motenai ha dit...

Yo ya lo había visto y me he callado para no ser demasiado chinchoso, que conste...

Y eso no es ser antihéroe, es ser perfeccionista. Y serlo contigo es un acto heróico, no antiheróico xD

Gemma ha dit...

Casi suicida, diría yo.

*************************

Por cierto, aprovechando que estás en Madrid podrías ir a buscarnos los pasaportes, que nos los han mandado del hotel de Sicília a somewhere in Madrid... Gracias.

Motenai ha dit...

A mi sólo me detiene la Mano de Dios.

--------

So be it.

Vander ha dit...

Qué manía de mezclar el castellano y el catalán en las entradas. Qué incómodo ,¿no? Debe ser como eso de esCribIr aLteRnAndO MayuS y MinuS, meNtIEndEss?

Que a mí me da lo mismo, ojo, que viví 3 años en Vic y me da igual catalallanear, pero a lo mejor a los demás les es complicado seguir tus paranoias. :P

Gemma ha dit...

Seguro que "los demás" te dan las gracias, Vander.
Aún no he decidido qué puesto ocupas en mi ranking de antihéroes...

Motenai ha dit...

Tras 3 años en Vic aprendiste que para hablar catalán basta con añadir -et al final de las palabras, no? xD

Vander ha dit...

Gràcies per allò d'antiheroi, Gemma, però sóc molt humil i no vull cap títol que em faci destacar. Però veig que se'm considera algú especial en el cercle. Un petó xDDDDD


----------------

Sergi, vaig aprendre més coses. Per exemple vaig aprendre que no us agraden els madrilenys i sou molt envejosos. Em sorprèn que encara m'acordi de rebuznar en català, perquè no ho utilitzava des de fa molt temps.

Gemma ha dit...

No me dejaré ablandar porqué hables en catalán, no lo haré, no lo haré... (qué mono eres, Vander!)

¿Cómo van a no gustarnos els madrilenyus, con lo graciosos que sois?

Anònim ha dit...

No hi ha res com sentir al Vander parlant català!! We love you, madrilenyo boy!