dimecres, 25 d’abril del 2007

Santo, Santo, yo te canto

Avui no és Sant Jordi. És Sant Marc. Pero como el famoso es el otro, hay que rendirle tributo.
Muchas veces tengo la sensación de que mi vida es como una espiral de esas que se dibujan con un lápiz de colores enganchado a una peonza: no son círculos concéntricos, avanzan en alguna dirección, pero se desplazan lentamente del anterior mientras dan vueltas sobre lo mismo.
Es una sensación que he tenido este Sant Jordi. Glòria y yo paseando por Rambla Catalunya lanzando disparos invisibles a las parejas, perfeccionando nuestra "teoría del second best" u otra mejor y más reciente, la de "iremos a Septiembre" que viene a ser la de "la segunda hornada". Ha habido muchos Sant Jordis de amor, rosas y cenas románticas enmedio, pero este ha sido un dejà vú de aquellos otros, y tenía que ser así. Tenía que ser así porque va a haber sido su último SJ en casa, al menos por dos años, y no debería de haberlo pasado conmigo pero, as if it had been meant to be, una vez más hemos recorrido las paradas de rosas y libros juntas.
Y a mí, estar junto a ella, me gusta. Y la echaré de menos.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Et conec poc, gairebé gens, per a mi ets una cara amb un vestit blau fa 4 anys, unes línies escrites en un blog a diari, una persona sentada de vegades amb el sergi dinant setmanalment i un record d'una paret blanca pintada amb lletres negres. A la Glo no la conec gens, se que treballa a matutano i que a la meva amiga blanca li cau bé. Just this.

No considero que sea suficiente información como para sentirme triste por vosotras al leer esta entrada, pero me siento así. Me da igual que se vaya porque quiere, y saber que va a ser genial y que dos años pasan volando, me entristece y como los sentimientos son míos, pues así quedan.

Anònim ha dit...

Per una vegada y sin que sirva de precedente voy a dejar mi opinión en un bolg (estoy en contra de los blogs, creo que fomentan la comunicación entre extraños y la restringen entre los que se conocen). Sóc la Glòria de Matutano i la persona que només sent els sentiments de la gemma quan els veu escrits.
A la Gemma jo l'adoro i no puc imaginar una millor manera de passar el meu ultim Sant Jordi a Barcelona per una temporada que com ho varem fer l'altre dia. Encara que fos tard i les parades tanquessin. Perque jo tenia una rosa i la meitat de les parelles a les que echabamos mal de ojos segur que no s'estimaven com jo l'estimo a ella. He dicho.